lunes, 25 de noviembre de 2019

IN†ERSIGNO - "DECREPIT" (CIVITAS MORTIS RECORDS; TAPE 015, 2019)


Tras los previos Darkspace (entrevista y reseña aquí), The End of Time (aquí) y Non Plus Ultra (aquí), vuelvo a visitar el universo Sci Fi terrorífico de INTERSIGNO con este mini álbum de edición limitadísima en cassette verde batracio de nombre Decrepit, que ha sido catapultada al mundo real una vez más gracias a CIVITAS MORTIS RECORDS. Conseguida gracias a gestiones ilegales en el submundo de las Yakuzas digitales, he tenido que batirme en duelo mental con mis Nunchakus ReverbK2 y a ese juego... joder, a ese juego no hay quien me gane.

Terror opresivo bailable con efluvios embriagadores a base de algas decrépitas y sangre coagulada, la música se manifiesta a través de intensos y caleidoscópicos destellos neón pulsátiles y con ese constructo plástico de los 80. Mutación ligera hacia un techno oscurísimo simple en estructura pero poderoso en resultado, Decrepit es la banda sonora bastarda de una generación que lucha porque no entierren sus jodidos recuerdos en 8 bits.


Desde el doble juego melódico de "Beyond The Flames" en lo que se me antoja una pegadiza capa de Synthwave punteada por bases percusivas propias del género al futurista "Nothing Special", posiblemente el himno Carpenteriano de punta hueca del año. El resto adornos que dan el toque psicotrópico necesario para volver los ojos hacia arriba y contemplar Otras Esferas; paradas de ritmo, Fx diversos y vuelta a la melodía principal en un loop que podría ser eterno (si uno pone bien afiladas las orejas, se trata de 3 melodías o 4 a cual más pegadiza que se enroscan como un cable). 

"Predator" se despoja de humanidad y suena sintética como el aroma al entrar en una tienda de Todo a Cien china. Salvo la percusión, el resto podría englobarse dentro de la música echa para juegos en la onda retro wave que estamos viviendo pero algo más experimental en formas. Sigue el para mí más flojo "Eternal Afflict" que no me aporta nada nuevo... prefiero las dos partes de "Paranoia" que suman entre las dos 8 aguerridos minutazos de Cosmic Disco Synth de nivel altísimo disfrutable en tu Laser Drome más cercano.

Venid, hijos e hijas de la Gran Ubre porque os voy a saltar un ojo con mi recortada láser de dos cañones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario