lunes, 25 de noviembre de 2019

ARRAKIS - "SONS OF STARS" (CIVITAS MORTIS RECORDS; TAPE012, 2019)


Os presento el proyecto francés (La Tour d’Aigues, Luberon) ARRAKIS, One-Man-Band curtido en bandas de Black Metal pero que aquí fusiona con maestría la Synthwave con múltiples cosas que citaré a continuación y goterones de sinfonismo. Más optimista que otro tipo de proyectos que cohabitan CIVITAS MORTIS, el sonido es quizás demasiado sintético de lo que yo quisiera (en una entrevista que he encontrado por ahí el autor cita como instrumentos de composición VST en abundancia y FL Studio). Me ha sorprendido la inclusión de dos artworks completos; uno de Apocalypse 2027 y otro de Cyberpriest (puedes poner el que más te guste) oara cada una de las ediciones, física o digital, ambos con regusto a cintas de juegos de ordenadores de 8 bits. 

Sons of Stars es un extrañísimo batiburrillo donde se dan cabida cosas tan distintas como la electrónica francesa de los pioneros cósmicos mezclada con algo parecido a Metal Industrial y un halo de... a ver si acierto, moléculas de Rock Sinfónico que muta a New Wave incluso en algunos cortes con voces. El tempo alocado, rápido y sin tapujos se embadurna de Disco Synth setentero para aglutinar en un sólo producto el compost más raro que yo recuerde y encima funcionar la fórmula.


El subtítulo del Ep es A Space Journey to the Light, y tras darle varias vueltas a la cinta (literal), he de decir que me recuerdo muchísimo a esos productos de Disco y Electro que sableaban las bandas sonoras de películas de Sci-Fi a lo SPACE o las inclusiones de SIMONETTI en el Techno e Italo Disco, que carentes de toda maldad buscaban como objetivo primordial quemar suela de zapato en las salas de baile. El punto de ruptura es la inclusión de determinados riffs de guitarra a cargo de Vieux Chêne (en "Eternal Space Travel").

Abre "Journey of a Free Spirit" que, en palabras de su autor, combina Optimismo, Esperanza e Introspección.... no podría yo estar más de acuerdo con esta definición, máxime con determinados elementos que rozan la New Age (no sé por qué pero se me vienen a la cabeza CUZCO). La más movida y guitarrera "Sons of Stars" es demasiado infantiloide pero tiene mucho encanto (parece la cabecera de unos dibujos animados espaciales de mediados de los 70). Tengo curiosidad por escuchar el remix para 8 bits (aquí). 


La guitarra marca con su presencia "Water of Life" con su tono serrado sintético, voces en off aquí y allá y un ritmo bastante sincopado. Sin casi solución de continuidad se suceden los temas... "Notre Royaume Vient" es muy parecido a los dos anteriores pero entran las voces con un deje algo Post Punk sobre una base de Techno Trance (vaya contraste!). Eso sí, me quedo con los 9 minutos de las dos partes "Experimental Space Disco-Rock" cuyo título se define a sí misma... locura a punto de ebullición.

Si te queda cordura, finiquitas con "Eternal Space Travel" y para el manicomio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario