martes, 15 de marzo de 2011

ACOLYTES



ACOLYTES es un estupendo tour de force narrativo de suspense y terror psicológico que nos deja atrapados desde el principio hasta el final. Dirigida por John Hewitt en 2009, éste film australiano, lejos de recurrir a tramas manidas y hollywoodenses nos sumerge en un guión que sin ser lo más original del mundo, si es altamente efectivo, y funciona sobre todo por sus estupendos intérpretes, que bordan su papel.

Como siempre que se visiona éste tipo de films, es mejor hacerlo en versión original subtitulada, ya que las traducciones suelen ser nefastas restándole puntos al resultado final. La trama se desdobla en dos: por un lado tenemos a dos adolescentes vejados y maltratados en su infancia, y por otro a un despiadado asesino en serie. El nexo en común de las dos historias es la desaparición de una joven de la zona, que desencadenará una espiral de violencia que te mantiene pegado al sillón.

Lo dicho, a mí me ha sorprendido gratamente, a pesar de algunas aparentes incoherencias de guión que tras revisionar las imágenes de los últimos 10 minutos no quedaron como tales...


No hay comentarios:

Publicar un comentario