miércoles, 7 de septiembre de 2016

EWÏG FROST - "NO DICE" (DISCOS MACARRAS & MÚSICA HÍBRIDA, 2016)


EWÏG FROST se forman en 2003 en Viena, Austria. En una hormigonera pintada de negro meten varios discos de la NWOBHM, thrash alemán a lo KREATOR, un poquito de la maldad insana de IMPALED NAZARENE o TOXIC HOLOCAUST y temas sueltos de grupos de speed metal a lo RAVEN... tras batir bien, se obtiene una masa que se deja macerar hasta obtener un compost que se aliña con punk agrio (sin llegar al Crust).

La formación actual en formato power trío se compone de FÜEL (bajo, coros), NIITRO (guitarras y voces) y DOOM (batería y coros). NO DÏCE es el tercer larga duración de la banda, y es editado en formato cd por DISCOS MACARRAS y MÚSICA HÍBRIDA (Ecuador). Una duración de escasos 30 minutos y 13 temas cortos pero de una intensidad fuera de lo común (como hacerte en vivo y a medida unos calzoncillos derritiendo plomo con un soplete) y un estupendo y nostálgico artwork a cargo de DR. KNOCHE.


Tras la introducción atmosférica y a medio tiempo de "Void", los temas se van sucediendo sin darnos respiro, con la fiereza del thrash y el speed de "High Octane Anarchy" y "Smoke & Mirrors", dos temas que van casi en la misma línea. Coros como los de antes, guitarras insistentes y una base rítmica endiablada que hará daños a tus cervicales (advertido quedas). 

"Atomic Release" y su espectacular inicio heavy me trae a la mente a los HELLOWEEN de su primera época, aunque es sólo unos segundos ya que pronto el tema se convierte en otra cosa. Pura cabalgada de Thrash Punk que me pone los vellos de punta... los temas son realmente buenos, como demuestra el riff de guitarra que abre "Twister", con las voces arropadas por unos estupendos coros totalmente deudores del thrash en su época de gloria y cambios de ritmo perfectamente medidos. 

"Deepwater Horizon" es la excusa perfecta para comentar que VENOM me parecen una influencia tremenda en la banda, además como no de CELTIC FROST, HELLHAMMER o MOTORHEAD. Amalgama que no todos los grupos han sabido unir con la maestría de estos EWÏG FROST. Siguen los temazos uno detrás de otro... el rápido "No Scene" que se permite expandirse con melodías de guitarra a lo primeros IRON MAIDEN y todos esos oscurísimos grupos de la NWOBHMN, y el ultrapegadizo y heavy "No Dice", que perfectamente podrían haber firmado los MOTORHEAD.


Sigue la fiesta con "Through Deserts and Dust" y sus aires casi black metaleros (tremendos blast beats de batería, que no para un segundo, y la cortante afinación de las guitarras aquí), y el cantado en lengua materna "A Achterl Auf´sSTerben (Schenk Nu Ans Ei!)". En cuanto a las voces principales, una especie de cruce bastardo entre CRONOS, MILLE PETROZZA y el llorado LEMMY... éxito asegurado, oigan, y más si te permites soltar grititos a lo TOM G. WARRIOR aquí y allá.

Llegamos al tramo final con la festiva "The Haze of the Lizards", mitad Speed Metal alemán (cierto aire a los bebedores insaciables TANKARD), mitad MOTORHEAD, el clasicismo heavy de "Black Mountain Madness" con ramalazos Black Metaleros en algunos arranques y el remache metalero en las entrañas con "A", cerrando un fantástico disco del que no sobra ni un segundo.

Muy, muy recomendado para los que quieran volver a sacar sus chalecos vaqueros con parches del armario en una revisión actual del sonido de siempre, ahora que parece que vamos a la deriva y nos olvidamos de dónde venimos. ¿Hace tiempo que no dices con orgullo la palabra HEAVY?... tranqui, a partir de ahora pon este disco a tus amigos y marca tu jodido territorio.

 https://www.facebook.com/ewigfrost/

https://www.facebook.com/discosmacarras/?fref=ts

https://discosmacarras.bandcamp.com/album/no-dice

No hay comentarios:

Publicar un comentario