viernes, 2 de octubre de 2020

FANCINE XXX o LA REALIDAD AL REVÉS (FANCINE 30: 0.0)


          La línea que separa al espectador de la pantalla se nutre de emociones. Es fina pero si acercamos nuestro zoom veremos que hierve de vida. Hace 10 años cumplía un sueño al iniciar andadura como cutre reporteril de prensa en un Festival que me ha acompañado desde que tengo uso de razón. Impresas quedan en mis retinas poderosas imágenes que tienen alma como recuerdos, como vivencias y como parte fundamental del ser antropomórfico que se conoce como Coronel Mortimer.

La realidad del revés en 2020 es motivo más que de sobra para querer refugiarme en el espacio negativo de la zona crepuscular que habita en las sombras. La realidad puesta del revés como incentivo para que yo coja con más fuerzas que nunca (gordo de ilusión si existe la expresión) un evento cultural que tiene para mí una vital importancia. Importancia curativa, catártica... para mí el Cine Albéniz (y las sedes que precedieron) se convierten en Asklepeion griegos donde me curo, renazco y nutro. 

En 2020, más que nunca, mientras la psique colectiva se vuelve serrín, preciso de mi sobredosis de irrealidad, de mi realidad negativa, de habitar en las sombras de postín de las bambalinas y de ponerme el antígeno traje de gala para vivir el evento cíclico que retorna una y otra vez desde las sombras. Porque la sombra me susurra cosas al oído en la oscuridad. La sombra me alimenta y la sombra me consume y me regurgita y me tritura y me recompone y reconforta. 

Y diréis... ¿qué le pasa a este tipo que está tan serio?. Y una mierda... de la sonrisa que tengo de oreja a oreja se me va a caer la cabeza para atrás como si fuese una bisagra.

NOS VEMOS AL OTRO LADO.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario