martes, 6 de octubre de 2020

CONCEIVED BY HATE - "PUTRID REALMS OF THE OCCULT" (SATANATH RECORDS SAT295 / MORBID SKULL RECORDS MSR-LXII; 2020)

Formados allá por el 2002 (con el nombre de Spiritual Demise), CONCEIVED BY HATE es un clásico ya en El Salvador siendo rama disgregada de la formación previa de Disorder, banda de Death/Thrash formados en 1994. A pesar de que Putrid Realms of the Occult es tan solo su tercer largo tras tantos años se trata de una banda conocida con bastantes Splits a sus espaldas y los consabidos cambios de formación que acaban dejando al grupo en la actualidad con la sola presencia de Morbid (Jorge Montesino) a la guitarra, bajo y voces con ayuda extra de Iosif Naharro a la percusión.

Amantes del Black Thrash de vieja escuela van a disfrutar de lo lindo con este Putrid Realms of the Occult, castañazo a toda velocidad que me recuerda a la banda de culto italiana Schizo aunque los puntitos blackers se asemejan a los dioses holandeses God Dethroned. Impresionante la calidad del sonido, obra y gracia de Víspera del Demonio Studio (El Salvador) bajo mezcla/masterización de Iosif en Reino Unido. La edición corre a cargo de Satanath Records y Morbid Skull, con artwork del propio Morbid.

Sin inventar la pólvora, en 40 minutos asistimos a un despliegue bestial de mala baba Black con esas característica fluidez que da la sencillez del buen Thrash. Voces rasgadas, cabalgadas de una más que bien medida batería y puntuales bajadas a tempos Doom que conectan el disco al viejo y pútrido Death Metal de finales de los 80. Como un filo romo pasan himnos como "Drowned y Tomb Mold", "Centroamérica Bélica", "Oráculo del Tiempo" o ese medio tiempo arrastrado de "Corpsetellations" (el mejor título de canción de lo que va de año).

Técnicamente no es un portento ni falta que le hace. El final del disco con la correosa "Cabalistic Utter Obscurity" enrevesada dentro de su velocidad y puntuada por unos medios tiempos fantásticos (la base rítmica se sale) contrasta con la excelente "En las Aguas del Súcubo", mitad Doom, mitad Death Sueco en un in crescendo de intensidad apabullante para cerrarse el disco con la acústica "Cipreses Fúnebres" que personalmente hubiera colocado al inicio del Tracklist.

Lo dicho, una grata sorpresa.

https://satanath.bandcamp.com/album/sat295-conceived-by-hate-putrid-realms-of-the-occult-2020


No hay comentarios:

Publicar un comentario