martes, 11 de octubre de 2011

EL PUTO TRACKING...



Ahora que impávidamente asisto a la invasión en el mercado tecnológico de la alta definición, el BLUE RAY y demás delicias digitales, es hora de hacer ejercicio de añejismo... y es que si por algo creo se define este blog es por su esencia marcadamente anti progreso, anti ebooks y ya que me pongo pues anti-todo... (que no antídoto, que de eso no tengo).
Pues bien, situémonos en plena época del videoclub, los cables de euroconector y las cintas de VHS vírgenes de FIRST LINE; nos disponemos a sacar una ajada cinta de su funda de cartón y meterla en la ranura del "vídeo" para disfrutar de una sesión doble (y si me apuras triple, ya que luego inventaron eso de LP o LONG PLAY). Desgraciadamente, la imagen se mueve, el color se va, aparecen rayas y el sonido es una cacofonía distante... PAPÁ, LA CINTA NO SE VE!!!... a lo que el padre responde sabiamente: DALE AL TRACKING..........................................................
¿Y qué fue el TRACKING?. Pues ni mas ni menos que un puto botón que nos ha salvado el culo en miles de ocasiones; un obrador de milagros imposibles que conseguía hacer visible lo invisible y eliminar aquellas molestas rayas y problemas generales de visión que afectaban a nuestros maltrechos videocassettes.
La otrora usadísima frase de: DALE AL TRACKING pasó a la historia. El TRACKING dio paso al AUTOTRACKING y el AUTOTRACKING dio paso al DVD. Así de simple es la evolución del HOMO VISUALIS.
Ese botón es parte de nuestra infancia y adolescencia, ya que sin él probablemente nuestras retinas se habrían derretido y tendríamos tantas cataratas en los ojos que tendríamos que llevar flotadores en las cuencas para no ahogarnos...
Gran invento el PUTO TRACKING y merecido homenaje realizado.

Hasta el próximo cambio de formato (a ver que se inventan).

No hay comentarios:

Publicar un comentario