sábado, 7 de marzo de 2020

BLADIMIR ROS en Sala Velvet (Málaga, 6 de Marzo)


De mi bolsillo he pagado mi teoría. Tras ahorrar en una hucha durante unos años he conseguido hacer realidad mi proyecto; hacerle una Colonoscopia al Titanic y averiguar la verdad última sobre la banda que estaba tocando antes del impacto con el Iceberg. Grandes despliegues técnicos, una sonda kilométrica que se hunde hasta el fondo abisal y penetra por el ano del barco, abre puertas, derriba otras, se abre paso entre moluscos y detritus iluminándolo todo con una leve luz, que realmente no vale de nada porque la descomposición fatua de las algas y los huesos alumbra de sobra el panorama.

Entramos en el bar y mi teoría es cierta... allí, incólumes, vivos todavía y tocando. BLADIMIR ROS eran los invitados aquella noche, con su agresividad contenida, con su Surf encubierto de Punk (o viceversa), con su aquiescencia, presencia teatral que impone (y mucho). La banda sonora de la España Profunda estuvo invitada a tocar aquella noche, y ni el pánico alarmista del CoronaImpacto con el Iceberg les restó valentía. Y se llevaron de calle a unos ilustres espectadores (ilustres algunos, ilustrados otros, esbozos que se difuminan los que no fueron) que tuvieron que bailar porque sus ritmos de Tango Bastardo eran tan infecciosos que hubiera desencajado la prótesis de cadera de cualquier anciano. 

Sí, mi teoría es correcta como lo fueron otras. El Triángulo de las Bermudas es en realidad un Octoedro, los Ovnis son en realidad Frisbees vistos por alcohólicos, las apariciones fantasmales, sean del Bandido de El Cucaracha, los delirios de El Rey de Andorra o de quien sea son las manifestaciones psíquicas del recuerdo oral que se lanza en cantares de ciego... y así hasta el infinito.




Una teatral puesta en escena gracias a Ros, un frontmant de los que ya escasean y están en extinción, mientras una banda enchaquetada de negro y rojo, para mí símbolo de la resistencia y el anarcosindicalismo, para ellos yo que sé, que no les he preguntado, allí desgranando riffs de Slide guitar mezclados con el rasgueo impoluto de la acústica, y una base rítmica imperturbable como imperturbables son los soniquetes de una Feria de Barrio.

Lástima lo del Titanic, pero oigan, que me alegro de que la banda haya sobrevivido y esté ya en proceso de rescate a la superficie. Lo mismo ahora esos que dicen que son Periodistas Musicales se hacen eco de lo que debería de estar ya por escrito, y no ser simplemente un  boca a boca. Porque BLADIMIR ROS, de los que te hablé aquí, se llevan de calle a tus bandas favoritas y los ahogan en aguardiente y salmuera (mezclados a partes iguales). Los temas que sonaron mucho más agrios que en el disco (los que salen) y los que no conocía que ojalá se graben pronto porque son una delicia. Todo eso y más se escuchaba por la sonda que penetró en las profundidades de un Titanic Globalizado hundido para siempre entre Turistas despistados.

Y SOPLARÉ,
Y SOPLARÉ,
Y VUESTRA CASA, DERRIBARÉ...
Y LA RABIA, Y LA RABIA...
Y LA RABIA QUE OS TUMBARÁ,
Y LA RABIA QUE OS TUMBARÁ, 
SERÉ ... (crack, golpe con el Iceberg)

#########################

Galería de Fotos obtenida por la Sonda Anal Mortimeriana XB33:


























No hay comentarios:

Publicar un comentario