jueves, 1 de mayo de 2014

PURGATORIO (PAU TEIXIDOR; ESPAÑA, 2014)

"Cuenta la historia de una joven que se ve obligada a cuidar del hijo de su recién llegada vecina. El tiempo pasa y nadie aparece para recogerlo, pero lo que es peor es que la actitud del chaval empieza a ser cada vez más rara, llegando a afirmar que hay otro niño escondido bajo la casa de nuestra protagonista. (FILMAFFINITY)"

Tras un el cortometraje previo PURGATORIO REDUX, PAU TEIXIDOR nos ofrece su versión en largo de la historia. Un film a caballo entre el thriller y lo sobrenatural que funciona por momentos concretos mientras que en otros todo resulta excesivamente previsible.

Bien rodada, destacar su opresivo y asfixiante ambiente en un edificio de nueva construcción sin vecinos (la verdad es que podría haberse explotado más el entorno); actores correctos, minutaje corto para no aburrir demasiado al personal y un desenlace algo traído por los pelos para una película que simplemente se deja ver y obtiene un aprobado justito.

Más de lo mismo pero correctamente realizado. Probablemente dará mucho miedo en los cines a las legiones de acelerados adolescentes que acudirán a verla y purgar hormonas en las salas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario