martes, 29 de abril de 2014

EL TELURISMO SÓNICO DE WOLF PETRUS...

"Empapado en sudor y febril soñé que encendía una vela delante de un espejo y con dedos que no parecían obedecerme formé una extraña W delante de mi rostro... no cualquier W claro; los huesos de mis dedos, tendones y músculos extrañamente adquieren la proporción de PHI, el Número Áureo. Tampoco están orientados a cualquier sitio, sino a Septentrión, donde quizás, sólo quizás Tannhäuser lamió el coño de Venus rompiendo el rito de MINNE y provocando que PETRUS cogiese la flauta y entonase la vieja letanía del Lobo. Soñé que el HOMBRE se liberaba de su anclaje, que las murallas de MAYA caían y nacía la devoción, amor y sanación de ANAHATA CHAKRA en el eterno reinado de SHIVA EL DESTRUCTOR. Y cuando comprendí que no era un sueño desperté."

De la suma de las inquietudes musicales de VAKO (Juan Carlos Palazón) y GIRON (Tomás Fernández Girón) que en el último año han parido dos de los más interesantes debuts de música electrónica y espacial de este país nace WOLF PETRUS,proyecto experimental basado en el directo del que he tenido ocasión de escuchar un ensayo de improvisaciones que me ha dejado absolutamente noqueado.

Tomando como base la más oscura y pastoral música cósmica alemana, y desarrollándose hacia terrenos incluso más Floydianos, WOLF PETRUS es un añejo muro analógico dispuesto a hacerte volar la tapa de los sesos con cadencias, tonos y timbres más propios del movimiento de los planetas que de algo terrenal.

Un pétreo dolmen construido de hormigón, tal es el poder del pasado en el presente. TANGERINE DREAM, SCHULZE, ENO, PINK FLOYD... ASH RA TEMPEL, GERMAN OAK, POPOL VUH, ALGARNAS TRADGARD, DOM o AMON DUUL podrían ser los ancestrales dioses a los que WOLF PETRUS rinden cuentas, pero quién soy yo para elucubrar influencias.

Guitarras y sintetizadores de la Edad de Piedra retumban en mis tímpanos en un Doble Mono Aural donde todo sentido de la limpieza acústica es pura coincidencia... y es que WOLF PETRUS suenan como si tocasen dentro de una perdida cueva pirenaica y los amplificadores los hubiesen hecho funcionar con energía telúrica. 

Todavía no sé como funcionan en directo, pero este primer bootleg o como queráis llamarlo promete, vaya que si promete.






1 comentario:

  1. Los vi el sábado en directo y se salieron.

    Adri Rock Bass

    ResponderEliminar