sábado, 5 de abril de 2014

THE DEN (ZACHARY DONOHUE; ESTADOS UNIDOS, 2013)

"Una mujer joven que estudia los hábitos de los usuarios del chat con webcam desde la aparente seguridad de su apartamento, es testigo de un asesinato brutal y se sumerge rápidamente en una pesadilla. (FILMAFFINITY)"

Cuesta escarbar entre la morralla de títulos que nos asolan estos últimos años para encontrar un título decente de cámara en mano. Los excesos, la falta de un guión coherente y medios hacen patente muchas veces el carácter cutre de estas producciones. 

En esta ocasión, sin embargo, creo que estamos ante uno de los mejores títulos del género que se han grabado últimamente. THE DEN recoge el testigo de películas que tratan sobre los peligros de internet y las redes sociales... UWANTME2KILLHIM?, LAUTRE MONDE o MEGAN IS MISSING son sólo 3 ejemplos de películas que tratan este tema y de las que hemos hablado por aquí.

Pues bien, THE DEN es un violento thriller slasher muy bien construido y llevado a término, con quizás algo de excesos en su último tramo, unas buenas interpretaciones (al menos lo justo) y una sólida aunque nada original trama. Sus principales bazas radican en que lo que cuenta, lo cuenta bien... y la atmósfera de suspense es bien llevada a término, todo ello teniendo en cuenta lo difícil que esto resulta con una simple pantalla de ordenador grabando (y alguna que otra cámara, claro...).

Un film que se deja ver bastante bien, no demasiado original pero que cumple su cometido a la perfección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario