lunes, 19 de mayo de 2014

AMBER ALERT (KERRY BELLESA; ESTADOS UNIDOS, 2012)

"Viajando por una carretera, Nathan (Hill) y Samantha (Bellessa) observan los carteles electrónicos que alertan a los conductores sobre un posible secuestro de un menor. Cuando ven al coche con el número de patente en cuestión delante de ellos, deciden seguir al vehículo; pero las cosas empiezan a ir muy mal... (FILMAFFINITY)"

Parece ser que esta película de cámara en mano no ha convencido ni a público ni a crítica. A caballo entre una road movie y un thriller con ligeros toques slasher, AMBER ALERT se deja ver con facilidad a pesar de las histriónicas interpretaciones de sus dos protagonistas (que en sí no es que sean malas, sino que sus personalidades resultan aborrecibles).

Sin embargo, ya lo he comentado varias veces. Una de las principales virtudes del mockumentary es que a veces "conectas" y te dejas llevar por la historia, haciéndote partícipe de ella y sintiendo las emociones de sus protagonistas. En dicho caso, el ANTI-CINE se convierte en algo real y palpable que en ocasiones puede dar bastante miedo... mucho más que los cientos de películas de terror paranormal que pululan por el género.

Así pues, AMBER ALERT, sin ser una maravilla, es un entretenido Found Footage que aunque no pasará a los anales de la historia, satisfará a los fanáticos del género. Interpretaciones justitas, historia plana, metraje cortísimo... pero se deja ver y es disfrutable en la medida de la empatibilidad del espectador con sus protagonistas.

Por cierto, lo que verdaderamente da miedo es el mundo de las AMBER ALERT:


No hay comentarios:

Publicar un comentario