jueves, 15 de mayo de 2014

DAL VERME - "GUÍA BACTERIOLÓGICA ILUSTRADA" OBLEA UNGIDA (OU#12mu5)




Existe una Granada turística, una Granada mistérica… y sin duda, una Granada microscópica.

En la Granada microscópica hay Bacterias… BACTERIAS y RUIDO, pulsos electrónicos que nos llegan como olas que colonizan nuestro interior. Y como maestro de ceremonias, la bacteria madre DAL VERME genera el sonido que alimenta las membranas, los peptoglicanos que las conforman y las ondas que precisan para propagarse y anidar en ti.

Existe sin duda un sonido del MACROUNIVERSO. Ya hay músicos que se han inspirado en los planetas e incluso sonidos del movimiento del Universo; quizás para comprender mejor este trabajo de DAL VERME os apetezca escuchar antes el sonido captado por la NASA en los anillos de SATURNO:

 


Pues bien, ese sonido se refleja en lo MICROSCÓPICO, porque lo pequeño no es más que un reflejo del universo, de la memoria atávica que por pequeña que parezca habita en cada ser vivo de esta realidad. Es por eso que la música de DAL VERME me retrotrae al Cosmos, pero pasando por la lente acústica de un microscópico electrónico.

GUÍA BACTERIOLÓGICA ILUSTRADA es la OBLEA UNGIDA #12, disponible en cd digipack y en descarga química de DAL VERME, músico activo desde mediados de los 90 en diferentes proyectos de toda índole (colaboraciones con SEFRONIA, LUNATIC FRINGE…) y en solitario, haciendo crecer en laboratorios sónicos engendros experimentales como esta GUÍA BACTERIOLÓGICA ILUSTRADA, toda una oda a los verdaderos jueces de nuestra existencia; organizaciones moleculares que conspiran y que pueden ser amigables o brutalmente despiadadas. Pueden dormir el sueño de los justos durante eones y despertarse con una simple brizna de oxígeno...

Procarióticos impulsos que se expanden como flagelos sonoros estableciéndose en cada hábitat terrestre… ya AVICENA lo intuyó, y ahora músicos como DAL VERME le ponen sonido a la imagen e instantánea de 40 diferentes FILAMENTOS, COCOS, VIBRIOS y ESPIRILOS.

GUÍA BACTERIOLÓGICA ILUSTRADA es una obra imprescindible para seguidores de la música de THROBBING GRISTLE, los meditabundos drones de BRIAN ENO, las nocivas capas noise de ESPLENDOR GEOMÉTRICO o la aleatoriedad ZEN de JOHN CAGE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario