lunes, 1 de abril de 2013

MODUS ANOMALI (JOKO ANWAR; INDONESIA, 2012)

"Un hombre está de vacaciones con su esposa y sus dos hijos en un bosque cuando llega un invitado que no esperan. Antes de que se de cuenta de que pasa, se verá apartado de su familia. Cuando empieza a encontrar varios despertadores plantados a lo largo del bosque sabrá que tiene que luchar contra el tiempo si quiere que su familia sobreviva. (FILMAFFINITY)"
 
El director indonesio JOKO ANWAR nos trae un claustrofóbico thriller con reminiscencias a LOS CRONOCRÍMENES o películas como TRIANGLE (CHRISTOPHER SMITH, 2009), tamizada de un toque a lo SAW y una espectacular y claustrofóbica ambientación, reforzada por la excelente fotografía y uso de la cámara.
 
Quizás algo enrevesada y tramposa en su tramo final, sin embargo consigue mantenernos en tensión durante todo el metraje... ya sea por no perdernos cualquier detalle que nos dé una pista de la trama o bien por la magnética interpretación de RIO DEWANTO, que sostiene sobre sus hombros toda la credibilidad de la película.
 
Un uso muy acertado de los silencios sólo interrumpido en escasos diálogos que le dan un aire de rareza a todo lo que está ocurriendo es otra de las bazas del film, y es que en ocasiones tenemos la sensación de estar viviendo una pesadilla de la que no conseguimos despertar.
Por lo tanto, a pesar de no ser de una gran originalidad, MODUS ANOMALI destaca por la atmósfera conseguida que a buen seguro agobiará a más de un espectador sensible...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario