lunes, 7 de enero de 2013

ILL MANORS (BEN DREW; REINO UNIDO, 2012)

"Un thriller único ubicado en las calles de Londres, implacables Manors iLL siguientes seis vidas dispares, todos luchan por sobrevivir a los círculos de violencia que les envuelven."

Debut a la dirección de BEN DREW, compositor, actor y director inglés. BEN DREW es también conocido como PLAN B, afamado rapero del Reino Unido y que es el autor entre otras de la sorprendente banda sonora de esta sucia y callejera ILL MANORS.
Tras semejante presentación... ¿qué es lo que podemos encontrarnos en esta película?... pues un acelerado e impactante thriller urbano con dosis comedidas de drama social. Destaca por su frescura narrativa y genial uso de la banda sonora que cual voz musical en off nos va llevando de la mano en este sórdido viaje a las calles londinenses... algo así como las primeras películas de su compatriota GUY RITCHIE pero menos centradas en la comedia.

Seis personas diferentes entre sí en una espiral de violencia, drama y lucha por la supervivencia en el soterrado Londres urbano lleno de yonquis, camellos y personas intentando no ser arrastradas por la marea humana de la vida. Excelente pues la puesta en escena de todos los personajes y sus submundos interiores, como perfecta es también la forma de filmar de su director, con una estética muy de videoclip y ritmo desenfrenado.

Prometedor debut que espero tenga continuación en próximos trabajos al menos tan interesantes como este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario