viernes, 30 de abril de 2021

EL LABERINTO DEL LEPISMA

He iniciado esta sección de EL LABERINTO DEL LEPISMA al menos 3 veces en mi existencia virtual, pero ahora quiero hacerla en condiciones. Quiero hablar de libros y cosas relacionadas con ellos.. adquisiciones, reseñas, recomendaciones y debates.

No se me ocurre mejor forma de empezar que dedicando el primer Post a Jonathan Delgado de LOS '80 PASAN FACTURA. Con Jonathan he tenido una relación epistolar (digital) a lo largo de estos últimos años. Gracias a él he tenido la ocasión de hablar del underground tinerfeño. De QUAXAR, de DUE, de Juan Belda o Castillo Interior... incluso de entrevistar a Elio Quiroga Rodriguez. Poca gente tan apasionada encontraréis en la red y bueno... hace unas semanas Jonathan me enseñaba un apasionante vídeo de su casa y del amor por los libros. La conversación vino a raíz de esos plastiquitos con los que suelo cubrir los libros.

Hace dos días, dos montañas de libros llegaron a Correos. Venían de Tenerife. Como si me hubiera leído el pensamiento, abundaban tomos sobre Laing, la antipsiquiatría, Foucault, Guattari... vaya, lo que véis en la foto. Jonathan me contaba que era incapaz de tirar los libros y bueno, a mí me pasa igual. Siempre voy guardando libros y cuando encuentro a la persona que considero indicada los regalo. A Jonathan va dedicada esta primera entrada de EL LABERINTO DEL LEPISMA donde intentaré dar rienda suelta a cosas que a nadie le importan... a las pseudociencias, a revistas añejas, a flyers incorruptos y al sazonado olor del papel amarillento.

La locura y el pensamiento anti-capitalista son solo dos de los pilares fundamentales que comparten los libros de la foto. Espero disfrutéis de esta sección que repetirá títulos de los que os he ido hablando desde hace años pero que ahora rescato de manera oficial/oficiosa.

ENJOY LEPISMA WEAPONS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario