lunes, 27 de abril de 2020

COVID 19 y el NEOPAGANISMO DE SALÓN: NUEVAS TRIBUS URBANAS Y ADOCTRINAMIENTO (I)

                  
                               La irrupción del Miedo en la vida del hombre es el punto de partida de los Grandes Adoctrinamientos de la Humanidad. Una semilla que se implanta para abonarla al futuro (corto y largo plazo) y conseguir el control de la Masa. Se busca una zona ignota, especialmente exótica (Wuhan) y se le da cariz de misterio. Un virus de dudosa procedencia (mutado, natural o panspérmico) ejerce de Nuevo Dios. A priori un supuesto reseteo en la historia de la humanidad y por ende, hay que analizarlo como se merece. En el aquí y ahora están las claves de la génesis y de cómo se desarrollarán todos los aspectos bio psico sociales que rodean al Miedo.

El miedo a la falta de papel higiénico, a la falta de legumbres, al contacto... todo sigue un progresión natural como vamos a ver. Abonas el miedo con más miedo, con esa nueva forma de cultura que es la Red Social, y sustituyes el agua por impactantes, cortas y efectivas muestras de información (reales o no) que hacen que dicho temor reverencial eche raíces. A partir de ahí, evolucionará según las naturales vías con las que siempre lo ha hecho; mutando y adaptándose a las nuevas situaciones hasta el punto de que el mero contacto VISUAL puede hacer de neurotransmisor ominoso que despierte ciertos estímulos en la persona. Se reescriben las zonas de seguridad humana, se crean nuevos Ritos y costumbres y se rinde culto a flamantes y ocultos dioses mediante nuevas formas de promesas y de manejar lo votivo, un  neo acicalamiento mediante mascarillas tuneadas, maquillajes faciales depurativos y ofrendas imposibles.

Pasear por las calles viendo a decenas de personas que rinden tributo a un nuevo elemento transgresor, deificado en el mismo momento en que se teme, y que sin ninguna duda crea su propio acervo cultural. El colorido de mascarillas (tamaño normal o infantil) es buena forma de ofrecer una dádiva a lo sagrado que se teme. El Ser Humano necesita adornarse; vestir sus galas que si bien su significación se la fue tragando la noche de los tiempos, ahora vuelven a adquirir un nuevo matiz. La mascarilla surge como devoción y adorno, como disfraz alquímico plagado de significantes y que hunde sus "qués" y "porqués" en la honda psique humana. No es un mero elemento decorativo que se sustente de la nada sino algo que hace su acto de aparición mediante el Miedo, y por lo tanto tiene todo el constructo de un Rito, de un objeto de Poder que es imposible de sustentar si no es desde el plano de la religiosidad.

El aliento y el hálito se confunden en una sola espiración vital pero contagiosa. Arma de doble filo si tenemos en cuenta que el oxígeno se precisa para existir. Lo que no se ve se teme y en muy poco tiempo y gracias al potente combustible de la Red Social, alcanzamos un Adoctrinamiento que en épocas pretéritas precisaría de décadas para desarrollarse. ¿Qué ha ocurrido para que el proceso sea tan rápido?. En otros ejemplos históricos podría estar la clave... los elementos propagandísticos, la ocultación de datos, hacerte desconfiar (física, ideológica y socialmente) de tu vecino, crear un nuevo Korps "no oficial" de vigilantes de la seguridad... todo eso parece ser insuficiente para admitir el grado de celeridad que estamos viviendo con el asunto del Covid-19 pero es que se nos olvida que nunca antes habíamos tenido un "aquí y ahora" donde coincidiera de forma tan brutal el Miedo a algo intangible con el poder (también intangible) del 4 y 5G. 

La Red Social en sus variantes más infames ha sido el Napalm evangelizante.... su forma es el Gel de Gasolina como Gel Hidroalcohólico es ese elemento que usas para purificar tus manos. La explosión ha sido sin llamas y esa es la razón que hace que el fuego siga ardiendo a pesar de que no tengas la capacidad de verlo. Por todo eso el Adoctrinamiento ha sido tan eficaz, rápido e intangible... porque ya llevaba tiempo enraizándose en nosotros y sólo necesitaba el catalizador (gatillo) del Miedo (Wuhan) para Metastasiar Socialmente el Universo y crear un Nuevo Comienzo.

Un adoctrinamiento que sigue los mismos parámetros y medidas que la Religión, lo Totémico y el Tabú. Surgen nuevas tribus urbanas: los Neo Chamanes de Salón, los Negacionistas y muchos más... son todos creados por la aparición de un elemento que creíamos extinto a estas alturas y que no es otro que La Magia porque ojo, aunque todo esto sea estudiable desde el punto de vista de la Sociología, no menos cierto es que el grado de rapidez en el que se están instaurando nuevos Ritos, Objetos de Poder y discursos recuerdan a esa primeriza aparición lo Intangible. Es decir... la Ciencia se usa como matriz Adoctrinante y no como matriz empírica. Surge un profundo sesgo desinformativo más cercano a la Noche de los Tiempos que a ese supuesto Ser Humano Tecnológico y todopoderoso que parecía que iba a cabalgar el Globo Terráqueo a sus anchas.

Es el Retorno de los Dioses, más que nos pese y hay mucha Superchería (aunque nos pese). Es la repetición Ourobórica de un Ciclo pero con nuevos elementos en la palestra y al alcance de un click. No es Wuhan a lo que temo, sino a tí que te encuentras ahí aislado en tu salón con una pantalla por toda luz. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario