jueves, 9 de febrero de 2017

CRANC VS GO! POPITAS - SPLIT 7" EP (COLLECTOR´S SERIES DIY, 2015)


Trallazo de Ep compartido entre las bandas de punk rock CRANC y GO! POPITAS en formato 7", con divertidísima portada que recoge el espíritu cacharreril de las películas de scifi de serie B y que define a la perfección lo que vamos a encontrarnos en el interior.

El Ep es editado en coproducción a cargo de COLLECTOR SERIES DIY, EL LOKAL DISTRIBUIDORA, OJALÁ ME MUERA RECORDS y PICNIC RECORDS.

Huyendo un poco de acritudes y hardcore negativo, CRANC es una banda formada en Barcelona en 2010, con miembros provenientes de combos como IMPRESENTABLES, MOTOSIERRAS o LÁTEX. Tras la demo "Cáncer", el grupo hace lo que mejor saben... girar y tocar en directo. En 2012 ve la luz su álbum debut titulado "Sempre Enrere". Letras comprometidas en defensa del patrimonio cultural catalán y bueno, haciéndose eco del acoso mediático que están sufriendo en los últimos tiempos. Yo particularmente, y al igual que hago siempre, paso de historias políticas y me centro en la música.

La Cara A la componen los tres cortes "Victòria", "Paraules Vives" y "La Idea Continua", en un registro punk rockero acelerado pero amable, divertido y con un cierto deje a KORTATU mezclados con BOIKOT y REINCIDENTES en sus temas más fiesteros.

Por su parte, GO! POPITAS son un cuarteto barcelonés con más de una década a sus espaldas y que en la Cara B nos traen temas tan explícitos como "Torero Muérete" o la versión "Badulake Revolución". Rápidos, con cierto toque ska ideal para pasarse de vueltas bailando hasta altas horas de la madrugada en cualquier caseta de feria. Por cierto que en la banda hay miembros de los Hardcore Crust ÄNSIA, banda de la que hablé aquí el año pasado.

Reconozco que este estilo inundó buena parte de mi vida hace prácticamente 25 años y bueno, todavía me sale una sonrisa cuando los ritmos cuatro por cuatro y las proclamas incendiarias parecen querer reventar el tocadiscos.

Para los que quieran profundizar, aquí tenéis la magnífica reseña de la gente de COLLECTOR´S SERIES:


No hay comentarios:

Publicar un comentario