miércoles, 2 de noviembre de 2016

DECÁLOGO DE TÉRMINOS FANCINEROS


A continuación paso a desgranar algunos de los principales términos especializados que hacen referencia a FANCINE MÁLAGA, y que posiblemente os sean de utilidad para la guerra de guerrillas entre salas:

* FANCUTO: el fancuto o macuto fancinero es el sempiterno bolso de batalla que lleva todo lo necesario para sobrevivir tantas horas dentro de las salas. Desde chocolatinas a bocadillos de chorizo revilla, pasando por latas templadas de refrescos, clínex, ibuprofeno, el mp3, los libros que te lleves, mas tus enseres personales. Se recomienda usar un FANCUTO cómodo, amplio y bien compartimentado.

* FANCIMINO: o también conocido como pergamino fancinero; dicho término hace referencia a los más versados en estas lides. Algunos espectadores imprimen la programación del festival y reniegan de las programaciones oficiales que dan en la taquilla. Prefieren su fotocopia llena de asteriscos y rayas de boli bic porque están encriptadas en un lenguaje cuneiforme personal e intransferible para el espectador en cuestión.

* FANSIEDAD: es la sudoración profusa, hiperventilación y negación de la realidad que nos entra cuando vemos que por muchas cábalas que intentemos hacer, siempre hay alguna sesión que se nos escapa. En mi caso particular, he llegado a imprimir decenas de programaciones con múltiples posibilidades para intentar cuadrar todo lo que quiero ver. Cuidado, fancinero.... la FANSIEDAD es tu peor aliado.

* FANCITASMA: el fantasma hace referencia a dos cosas. Por un lado, es aquellas personas que siempre vemos todos los años pero con los que nunca hemos hablado. Son conocidos de entre los pasillos, de vistazos por el rabillo del ojo, pero que nunca han entrado en el espectro de nuestro espacio personal. Por otro lado, el fancitasma también hace referencia al tipo o tipa que una o dos filas atrás o adelante no para de hablar de películas creyendo saberlo todo.

* FANCAGADA: hace referencia a ciertos empecinamientos que a uno se le meten en la cabeza. A veces son proyectadas películas a horas intempestivas, y en las sesiones previas ya lo hemos visto todo... pues bien, uno es tan obsesivo en esto que quiere verlo todo, y se queda dando vueltas absurdas alrededor del Albéniz hasta que empieza dicha sesión a las tantas de la noche. Generalmente, dicha película suele ser una FANCAGADA. Mi última fancagada terminó tan mal que perdí el bus, llovía a mares, y me cogí un enfriamiento del carajo.

* FANCIMILIA: son esas personas que sólo ves en estas fechas. Forman parte del cortejo fancinero, cual muñecos del cortilandia de toda la vida, que extrañamente desaparecen cuando las luces vuelven a apagarse.

Hay muchísimos términos más, y os reto a ir publicando los vuestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario