lunes, 31 de octubre de 2016

DE CÓMO COAGULARSE LOS HUEVOS IN EXCELSIS PRESS...

Encontrábame yo en la ducha, enjabonado hasta los mismísimos huevos, cuando el timbre del porterillo sonó. A sabiendas de que el nuevo número de KARATE PRESS estaba al caer, procedí a quitarme la espuma cual perro de agua que se sacude, y saliendo en bolas de la bañera como la cosa del pantano después de acudir a CORPORACIÓN DERMOESTÉTICA, abrí la puerta (tras taparme las partes pudendas) a eso que llaman cartero, y que viene a ser un ente que algunas veces resulta incluso agradable (me río yo de eso de que EL CARTERO SIEMPRE LLAMA DOS VECES... dos tortazos bien dados le daba yo a NICHOLSON).

Cual fue mi sorpresa al descubrir que el cartero me traía TRES sobres que extrañamente tenían una línea argumental en común, y que paso a relatar a continuación en lo que creo que es el artículo más tontaina que he escrito, pero que sin embargo tiene cierta lógica cuántica en mi poroso cerebro.


* SOBRE 1: el sobre número 1 contenía efectivamente la nueva KARATE PRESS, que tras una serie de maravillosos números parece que va a sumirse en un hiatus temporal del que nadie sabe cuándo despertará (viene a ser algo así como cuando CHICHO sacaba del ataúd a MAYRA GÓMEZ KEMP al principio de cada temporada del famoso programa 1,2,3...). Esperaba este número con verdadera ansia por ver reflejadas mis colaboraciones (uno no puede evitar cierto grado de onanismo literario), y por ver el resultado final del asunto. Decir que es imprescindible adquirirla es quedarse corto, y ahondaré en esto algo más tarde.


* SOBRE 2: el sobre número 2, y que me ha dejado totalmente patidifuso, son las dos primeras ediciones del proyecto COÁGUL del artista psicoaudiovisual MARC OCALLAGHAN, más concretamente  L'Any Dels Excessos ‎(CDr, Album)Wargasm! ‎(CDr, Single), descatalogadísimas a día de hoy, y enclavadas en plena era del Do It Yourself.


* SOBRE 3: el sobre número 3 no sabía cuándo iba a llegarme, y casualmente tenía que ser hoy y con los dos anteriores, o bien esta idiocia de artículo no hubiera tenido sentido. Se trata del primer número de la revista de culto MALDOROR, editado allá por 1995 en un precario formato en cierto sentido parecido a KARATE PRESS, y cuya relación con los anteriores sobres paso a relatar a continuación.


* SOBRES 1 + 2 + 3: pues bien, paso a reflexionar (o divagar) un poco. La revista KARATE PRESS ha demostrado que otro tipo de periodismo musical es posible. Estamos en un país que no cuida su música, que abunda en endiosados y rígidos periodistas que dicen hablar de música, y que realmente siempre van a rebufo del corta y pega. KARATE PRESS surgió en cierta medida de la misma forma que la REVISTA MALDOROR... y es por la necesidad de informar de otra forma, de hablar de lo que nadie habla, o al menos hablar de lo que todos hablan pero de otra forma mucho más enriquecedora. 

El principal atributo de la revista para mi gusto es el de ser realmente informadora, y eso no es fácil en tiempos en que los datos digitales viajan a velocidades de vértigo; este que aquí se explaya a leído carretas y carretones de revistas que nunca informaban de nada, simplemente porque la carrera de la noticia de interés era ganada por los webzines o los mismos foros de la red. 

Sin embargo, KARATE PRESS se ha confeccionado su propio traje de batalla; una batalla que no pertenece a nada ni nadie, y que carece de banderas de ningún tipo... y esa es la principal razón de que cualquiera de sus números hayan sido (y son) rabiosamente actuales, únicos e intransferibles. No se me entienda mal, han existido muy honrosas excepciones, como aquella bestialidad que fue HELL AWAITS (cómo la añoro) y muchos otros fanzines que no vienen al caso.

Así pues, puedo afirmar que no hay nada parecido en el mercado, y ese es el nexo de unión bajo mi punto de vista con aquello que fue REVISTA MALDOROR. Aquella creció y trascendió del formato fanzine al de revista pura y dura, manteniendo las dosis de calidad en una cadencia semestral (si no recuerdo mal), y hablaba de cosas que no encontrabas en otros sitios (al menos en lo que concierne a la península). El Neofolk, el Ambient, el Doom, el Martial y la electrónica eran sus campos predilectos, y es precisamente en dichos terrenos de cultivo donde COÁGUL está formando su latifundio de NecroFolk Ritualista

Digamos que las concomitancias sonoras ejercen de pegamento entre los sobres de los que he hablado; en cuanto a KARATE PRESS pues me hubiera gustado escribir algo sobre él en un futuro, y en lo que concierne a MALDOROR... pues prácticamente decir que la música de este artista es 100% espíritu maldoriano.

Pero falta el tercer punto, y dicho punto es que una de las colaboraciones mías en KARATE PRESS en este número ha sido la reseña del disco OCTAGRAMMATON de +++ (tres cruces), proyecto recomendadísimo entre VÍCTOR DUNKEL y el propio MARC O´CALLAGHAN de COÁGUL, así que la casualidad puede (o no) ser discernida por el lector que haya acudido aquí con cierto grado de curiosidad (o incluso aversión, que de todo habrá en la viña del Señor). 

Creo que la intención de este artículo cogido por los pelos ha quedado clara. Serendipia o no, las líneas se curvan y las tangentes tienden a desaparecer. La vida es círculo, y no lo digo yo... la prueba de ello es que después de irse el cartero he tenido que volver a meterme en la ducha para enjabonarme otra vez los huevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario