martes, 1 de diciembre de 2015

BONE TOMAHAWK (S. CRAIG ZAHLER; ESTADOS UNIDOS, 2015)


"Año 1850. Llega a Bright Hope un forastero que rápidamente levanta las sospechas del sheriff, el cual le detiene después de una disputa. Una bella mujer decide cuidar del preso hasta que una noche ambos desaparecen. Debido a que la única pista es una flecha que pertenece a una tribu de caníbales, el sheriff irá en búsqueda de la joven acompañado de algunos hombres entre los que se encuentran un vaquero y un anciano. (FILMAFFINITY)"

Fantástico debut a la dirección de S. CRAIG ZAHLER en una historia de terror ambientada en pleno Oeste americano. Un plantel de lujo (Kurt Russell, Patrick Wilson, Matthew Fox, Lili Simmons, Richard Jenkins, Sean Young, David Arquette...), buena fotografía y unas espléndidas localizaciones en los desiertos Californianos.

La trama no es que sea enrevesada o rocambolesca, pero eso de una tribu de caníbales en pleno desierto tiene un aire a historia Pulp muy atrayente. Si a eso le añades la presencia de alguien como Kurt Russell... pues ya me tiene ganado.

En definitiva, un buen western que sería de regustos clásicos si no fuera por el aspecto terrorífico del asunto y que además está cosechando premios de público y crítica en los Festivales por donde está deambulando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario