sábado, 19 de diciembre de 2015

ANTONIO MURGA - "KOTO SONGS" (TYRYTA 2014)


Que haya músicos como ANTONIO MURGA publicando trabajos como este KOTO SONGS a contracorriente de casi todo me deja de piedra. El extenso currículum de Sir MURGA puede consultarse aquí:

http://gruppoungido.net/murga.html

KOTO SONGS fue publicado en cd-r en su sello TYRYTA (2014) motivado por el año dual España-Japón. 22 alucinantes cortes tomando como base el Koto Electrónico (desde un Ipod, pero consiguiendo una gama de sonidos alucinante marca de la casa; instrumentos como el acordeón, trombón, saxo, programaciones, e-guitar, e-violin, melodica o harmónica, a los  que se unen los característicos samplers de Murga).

Desde melodías puramente cinematográficas como KOTO SENSATIONS (véase VANGELIS en la brutal BSO de BLADE RUNNER) hasta los coqueteos con las pegajosas pistas de baile Japo-Chill Out en LOS CHICOS DEL CORO o SUMO CHARM. Una amplia gama de melodías ultraoleosas, cuasi venéreas, que lo mismo te ponen en el Japón Feudal que en una calle lluviosa tiroteándote con Takeshi Kitano (HEAVY TOKYO TRAFFIC, LOS CHICOS DEL CORO...).

Escuchar temas como KIMONO SAMURÁI con sus aires ceremoniales o los ritmos circenses de KOYO no tiene precio. Alucinante recopilación de cortes inspirado en un Japón mistérico, neblinoso y muy, muy atractivo; todo con unos aires eclécticos y una profesionalidad que hacen que tenga que comprobar repetidamente que se trata de un cd-r y de melodías electrónicas. Alucinante.

Humor Murgiano en TORA TRAVEL, que sería la mejor melodía para unos créditos finales de una película de Artes Marciales o un spot publicitario anunciando un viaje a Japón. KOTO LOOP y KOTO FLOW con sus bizarros tempos y ambientes rarunos... difícil etiquetar el subyugante mundo electro/sintético de ANTONIO MURGA, un mundo que cada vez me tiene más subyugado; un maestro absoluto de la melodía contaminante. Recomendadísimo.

http://antoniomurga.bandcamp.com/album/koto-songs

https://www.facebook.com/antonio.murga.923?fref=ts

No hay comentarios:

Publicar un comentario