jueves, 7 de agosto de 2014

LOCKE (STEVEN KNIGHT; REINO UNIDO, 2013)

"Ivan Locke (Tom Hardy) es un hombre que ha trabajado duro para conseguir su objetivo: llevar una buena vida. Sin embargo, un día, inesperadamente, recibe una llamada que trastoca todo su mundo. Desde ese momento se enfrascará en una peligrosa huida contrarreloj. (FILMAFFINITY)"

LOCKE es posíblemente uno de los más originales thrillers que he tenido ocasión de ver en bastante tiempo. Un coche, un conductor, un teléfono móvil en manos libres y un puñado de voces... eso es todo lo que constituye el entorno de LOCKE. Unos primerizos planos de una fábrica de cemento y luego la asepsia de las largas autopistas... 

TOM HARDY absolutamente magistral, magnético y perturbador a partes iguales (imprescindible ver esta película en versión original para captar los matices de la profunda voz de Hardy). Una trama claustrofóbica, simple pero efectiva que nos conduce inexorablemente por las líneas de demarcación de una carretera psicológica hacia en interior de uno mismo. 

LOCKE está cosechando éxito de crítica y público como demuestran los diversos premios y nominaciones en diversos festivales y como notas curiosas, el resfriado de TOM HARDY se añadió al Script a raíz del resfriado real del actor, que grabó su parte del film en escasos 6 días.

"You have a Call Waiting...."


No hay comentarios:

Publicar un comentario