domingo, 5 de enero de 2014

LA MARQUE DES ANGES - MISERERE (SYLVAIN WHITE; FRANCIA, 2013)

"En París, Lionel Kasdan, es un comisario de la BRI, que investiga una muerte extraña. Del otro lado, Frank Salek, un agente de la Interpol advertido con ser expulsado del cuerpo a causa de su comportamiento excesivo, investiga la pista de una organización secreta especializada en el secuestro de menores. Estos dos hombres, van a nadar en un asunto que sigue su pista hasta las horas más retorcidas y oscuras de la Segunda Guerra mundial..."

SYLVAIN WHITE nos trae una producción franco-belga tras su periplo por tierras americanas, donde grabó ignominias como SÉ LO QUE HICÍSTEIS EL ÚLTIMO VERANO 3

Basada en una obra de JEAN CHRISTOPHE GRANGÉ (EL IMPERIO DE LOS LOBOS, LOS RÍOS DE COLOR PÚRPURA...), este thriller francés no acaba de despegar del todo y nos deja un ligero sabor agridulce, algo ya bastante habitual en casi todas las adaptaciones a la gran pantalla de las novelas de Grangé, que quien las ha leído cuenta que son bastante complejas y difíciles de reflejar en la pantalla grande.

Un castigadísimo por los excesos GÉRARD DEPARDIEU interpreta a un policía retirado que se ve inmerso en una trama a ratos bien llevada y en otros rozando lo inverosímil (todo ello también habitual en los trabajos de Grangé). Original del todo no es, pero sí que entretiene bastante y te hace pasar un buen rato de esos que olvidas casi al instante. De hecho, un poco más y tengo que someterme a hipnosis para poder hacer esta reseña.

A años luz del mejor thriller francés pero correcta y sin más pretensiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario