domingo, 5 de enero de 2014

ENOUGH SAID (NICOLE HOLOFCENER; ESTADOS UNIDOS, 2013)

"Eva (Julia Louis-Dreyfus), una madre divorciada que trabaja como masajista, ve con temor la inminente partida de su hija a la universidad. Al mismo tiempo que tiene un idilio con Albert (James Gandolfini), un hombre dulce y divertido que también padece el síndrome del "nido vacío", hace amistad con Marianne (Catherine Keener), una clienta que es poetisa. Cuando Eva conoce la verdad sobre el ex marido de Marianne, empieza a albergar dudas sobre su relación con Albert. (FILMAFFINITY)"

Uno de los trabajos póstumos del llorado GANDOLFINI es esta buena comedia romántica de NICOLE HOLOFCENER, conocida por sus trabajos en series como SEXO EN NUEVA YORK (4 episodios) o A DOS METROS BAJO TIERRA (2 episodios).

Unos trabajados diálogos, excelente pareja protagonista con GANDOLFINI y JULIA LOUIS-DREYFUS que ejercen un particular magnetismo en la pantalla hasta el punto de que uno se evade de la realidad y se ve inmerso en sus particulares vidas, complejos y diatribas.

Quizás algo plana y manida en el tramo final, con demasiados giros hacia la comedia romántica típica estadounidense pero que merced a lo particular de sus protagonistas y el trabajado uso de los diálogos consiguen que ENOUGH SAID suba a un escalón superior. 

Nominada a varios premios en diversos festivales, ENOUGH SAID es una muestra de como intelectualizar la comedia romántica y hacerla creíble y palpable, dejando de lado los rígidos pilares de la comedia de situación para adentrarse más en el drama. De agradecer también es que su directora no haya ahondado en la sensiblería y lo agridulce para ofrecernos mejor una cara más optimista de las segundas oportunidades.

Aunque no se salga demasiado de los parámetros establecidos, ENOUGH SAID es de obligada visión para los amantes del buen cine, y por desgracia, una de las últimas oportunidades de ver en nuevos trabajos al gran JAMES GANDOLFINI en otro registro distinto al que nos tenía acostumbrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario