lunes, 11 de noviembre de 2013

PYLAR - "PODEROSO SE ALZA EN MY" KTR007 CD (2013)



Si mis huevos pudiesen hablar, hablarían de encogimiento y zozobra… y si mi pene pudiese expresarse con palabras, hablaría de endurecimiento, de enaltecimiento y de gloria; y quizás en un alarde de comunicación no verbal escupiría en blanca dádiva el mayor presente que puedo ofrecer a la DIOSA, siempre como fruto de la vida que me ha sido regalada.

Recordad. 
Recordad óvulos y esperma. RECORDAD.

Porque antes que conocimiento y razón soy animal… y como animal no puedo evitar sentir un estremecimiento tan jodidamente elevador como el que siento en los primeros compases catedralicios de EL PYLAR HA SIDO ALZADO. Porque quizás no haya nada tan antiguo como sentir la tierra ganar terreno al cuerpo muerto abandonado en la maleza… contemplar el esplendor sagrado de la conversión de la vida en polvo. ¿Hay algo más sacro que el polvo, heredero de una y mil explosiones en el Universo?. 

Hay belleza en el Universo, en los Agujeros Negros y en los antiguos templos; hay belleza en los nombres olvidados y en la fauna cadavérica; hay belleza en el nacimiento y en el devenir de los Imperios… pero ¡ay de aquel que denoste lo pequeño en favor de lo grandioso!, porque en los pequeños detalles yace aquello que merece ser conservado y atesorado por los siglos de los siglos. ¿Hay algo más simple que un Mantra y a la vez más lleno de significado?. RECORDAD.

Porque PYLAR puede sentirse, expresarse y conocerse en su críptico universo tal y como el autista se nos revela en un simple instante de su vida; comunicarnos sus arcanos secretos tal y como el moribundo se confiesa a sus familiares. PYLAR no tiene parangón en el pasado y presente musical dentro y fuera de nuestras fronteras. Es una singularidad en la línea del espacio tiempo de nuestras vidas…  algo tan endiabladamente bien urdido que no tiene fisuras, y si las hay, son tan atractivas como un designio divino.

¿Alguien se ha preguntado alguna vez cómo sonaban los antiguos instrumentos en los recovecos de GOBLEKI TEPE  o en las oscuras profundidades del Antiguo Egipto? ¿Realmente podemos llegar a comprender la importancia de la música en el devenir de la humanidad? ¿Quién recuerda el verdadero nombre de los antiguos Himnos y de los verdaderos Dioses?. RECORDAD.

RECORDAD al hombre primitivo en la cueva convirtiendo el hueso en instrumento de viento, golpeando la roca y la piel estirada en tambor… torturar sus cuerdas vocales en los ritos arcaicos que el hombre ha olvidado en su infame APOSTASÍA.

Me siento realmente desasosegado y agobiado ante la tarea de reseñar algo tan genuino y auténtico como PYLAR. ¿Qué diablos puedo yo decir de esto?... Vivamos juntos la PARUSÍA y mutemos  el Gran Metal. Dejaos llevar en este viaje iniciático al oscuro interior del Magma primitivo de la Tierra  porque los sentidos engañan y los velos de MAYA han de ser derribados constantemente.

***


Si BASIL POLEDOURIS, SUN RA y DEAD CAN DANCE hubiesen decidido formar parte de un cruce bastardo entre ORTHODOX y BLOOMING LÁTIGO, tomando como referencia y eje central el drone, el jazz y la música antigua… bueno, entonces sólo estaríamos un 10% más cerca de lo que significa el colectivo alquímico espiritual de PYLAR.

PODEROSO SE ALZA EN MY es un viaje iniciático de 7 cortes que discurren entre solemnes estados alterados de conciencia, órganos catedralicios de estática belleza, vientos marciales que soplan en honor a la Diosa y cánticos guerreros lubricados en la sangre de aquellos que te ofendieron.  A ratos bello, otras veces tremendamente perturbador… pero sin abandonar en ningún momento una cierta e hipnótica cadencia que te induce al trance; una cadencia que me hace recorrer KUNDALINI y hacer manifestar la energía en MY. Dificilísimo destacar un corte sobre otro… guitarras que se retuercen entre volcánicas erupciones vocales de dudosa procedencia o instrumentos de viento que tocan olvidadas escalas y telúricas muestras de marcial inmanencia es lo que deparan los 68 minutos de PODEROSO SE ALZA EN MY

Impresionante portada del Atlante GAMAHEO que merecería el tamaño de un vinilo doble y maquetación nuevamente (como todo en KNOCKTURNE) a cargo del Señor GÓMEZ y Señorita SWALLOW. Artífice de la grabación el ignominioso Maestro Alquímico RAÚL en su templo LA MINA (posiblemente próximo lugar de peregrinaje sagrado). GAMAHEO en la batería, percusiones y diversas invocaciones, LENGUA DE CARPA en los cánticos, loops, percusiones, flauta y revelaciones varias, TRARAMES a los teclados, trompa y voces… y BAR-GAL a los teclados, guitarra y memorabilia alquímica.

***

Ahora ya comprendo aquello  que vislumbré en el vientre de MY madre. Me bebo el líquido aminiótico del conocimiento en la eterna comunión de los astros y defeco la muerte en SIETE. Porque SIETE crea y OCHO destruye. Si aún no comprendes esto es que no ERES. Simplemente EXISTES





No hay comentarios:

Publicar un comentario