viernes, 1 de noviembre de 2013

JAGARNA 2 (KJELL SUNDVALL; SUECIA, 2011)

"El interrogador Erik Backstrom se ve obligado a regresar al pueblo de su antiguo hogar para resolver un misterioso asesinato, en el que las políticas locales y los cazadores e incluso algunos familiares de Erik parecen estar implicados. Pronto, los conflictos están en plena acción, especialmente entre Erik y el policía local Torsten. (FILMAFFINITY)"

Si hace unos días os traíamos la reseña de la impresionante JAGARNA, ahora es el turno de su segunda parte, grabada cinco años después de la primera y nuevamente con KJELL SUNDVALL como director.

Repite también personaje ROLF LASSGARD, actor que me gustó muchísimo en la primera parte y que en esta continuación sigue con el mismo carisma agriado y violencia comedidas. Siguiendo con el casting merece comentarse el espléndido papel de PETER STORMARE (el actor que encarnó a JOHN ABRUZZI en la fallida serie de televisión PRISON BREAK)... uno de esos secundarios camaleónicos que siempre cumplen bien con su trabajo.

JAGARNA 2 no resulta tan explosivamente visceral como la primera, pero mantiene la suficiente tensión para convencer nuevamente con su cóctel de drama y thriller a la nórdica. Menos enclavada pues en el western o la violencia de Peckinpah pero igualmente disfrutable... dos horas que se pasan en un suspiro y como siempre una excelente fotografía y banda sonora.

Pueden verse independientemente pero recomiendo verlas en orden para observar los cambios psicológicos de sus protagonistas... y poco más. Otra obra maestra del thriller sueco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario