lunes, 1 de octubre de 2012

SOUND OF MY VOICE (ZAL ZAMANGLIJ; ESTADOS UNIDOS, 2011)

"Presentada en Sundance 2011, trata sobre una pareja que se infiltra en una secta en el valle de San Francisco y conoce a su líder. (FILMAFFINITY)"


BRIT MARLING, actriz principal en la fabulosa ANOTHER EARTH (MIKE CAHILL, 2011), vuelve a sorprendernos en otro thriller de ciencia ficción esta vez dirigido por ZAL ZAMANGLIJ. De ritmo lento, SOUND OF MY VOICE es una película llena de detalles sutiles, buenos diálogos y de interpretaciones brillantes dentro de una aureola de misticismo new age, que en contra de lo que podría parecer, pronto torna en una especie de remedo de K-PAX que la hace quizás algo más inverosímil y facilona (aunque en su defensa la verdad es que no estropea para nada el conjunto final de la película).

Con algo más de profundidad en la trama y quizás un giro final menos visto y manido seguro que habrían hecho de esta SOUND OF MY VOICE una película de culto. Como digo, desgraciadamente se toma la vía fácil en la resolución y uno se queda con la sensación de que le ha faltado algo más genuino, más arriesgado y rompedor... aunque en última instancia, siempre es cuestión de gustos y posiblemente el final os guste en general más de lo que me ha gusto a mí.

Proyectada en Sundance en 2011 con bastante éxito de críticas, espero que tengáis oportunidad de verla y disfrutarla y que saquéis vuestras propias conclusiones. Habrá que esperar a su próximo film para hacernos una opinión algo más firme sobre el trabajo a priori interesante de este director (THE EAST, donde vuelve a repetir Brit Marling junto con Ellen Page y Julia Ormond... nuevamente interesante sinopsis esta vez sobre grupos de ecologistas radicales).

Aquí os dejo el trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario