viernes, 13 de julio de 2012

LOCK OUT (JAMES MATHER & STEPHEN ST. LEGER; FRANCIA, 2012)

"La MS1 es una prisión experimental en el espacio, que orbita a 50 millas de la Tierra, donde los 500 criminales más peligrosos del planeta se encuentran retenidos en un estado de “letargo” inducido. A la cabeza de una misión humanitaria, la hija del presidente de los Estados Unidos, Emilie Warnock (Maggie Grace) llega a bordo de la prisión justo antes del estallido de un motín. Emilie y los trabajadores de la MS1 son tomados como rehenes por los violentos internos. El presidente Warnock decide enviar al agente Snow (Guy Pierce) a la MS1 con la única misión de salvar a Emilie a toda costa. Snow es un convicto encerrado por conspiración y espionaje contra los Estados Unidos. (FILMAFFINITY)"

Mala, malísima hasta decir basta. Tonta, tontísima película de acción con alto presupuesto y apadrinada por LUC BESSON que nos muestra a GUY PEARCE en un papel que quiere ser reflejo de grandes personajes como SNAKE PLISSKEN (Kurt Russell) de ESCAPE FROM NEW YORK de CARPENTER o MARION COBRETTI de COBRA (Sylvester Stallone), pero quedándose a medio gas con unas líneas de diálogo tan absurdas como faltas de comicidad.

Estética futurista y guión cuasi copiado de DEMOLITION MAN pasando por las películas antes citadas, con hija del presidente incluida (MAGGIE GRACE, la rubia de LOST) que comparte papel graciosillo con Pearce... vaya, a cual más divertido.
Acción aburrida, coreografías malas, repetición de situaciones... un saco sin fondo de pretenciosidad y sopor que seguro que tendrá sus fans, pero entre los que afortunadamente yo no me encuentro.


1 comentario: