viernes, 12 de agosto de 2011

SATURNALIA TEMPLE - AION OF DRAKON



Coeditado por AJNA OFFENSIVE y NUCLEAR WINTER RECORDS este mismito año del Señor de 2011, AION OF DRAKON es el debut en forma de larga duración de SATURNALIA TEMPLE, que viene precedido de la reedición de su demo UR (2007) por parte de PSYCHEDOOMELIC RECORDS, además de un split con cuatro bandas y un ep editado por NUCLEAR WINTER en forma de 7".
Estos suecos de Estocolmo se formaron en 2006 para retrotraer el espíritu de bandas como BLACK SABBATH, PENTAGRAM, ST VITUS o los mas modernos pero extintos SLEEP. Ecos a lo ELECTRIC WIZARD pero incluso mas hipnóticos y tendentes al trance (véase el brutal riff totalmente psicotrónico del tema homónimo AION OF DRAKON...).
Cuando escucho este disco me parece estar vagando por mazmorras bajo tierra llenas de pútridos líquenes que iluminan mi camino al pasar, y no se porqué extraña conexión de mi mente, me parece estar escuchando a veces una versión DOOM de los MAYHEM del DE MYSTERIIS DOM SATHANAS, quizás por la atmósfera opresiva y cargante que despiden las guitarras... aunque claro, todo mucho mas psicodélico, reverberante y psicotrónico gracias a los arreglos de FLANGERS, FEEDBACKS y ECOS varios que adornan los temas.
Tengo que reconocer que el artwork del mítico artista americano DENNIS DREAD no me termina de convencer del todo, aunque la verdad ya no me parece tan horrible como la primera vez que lo vi... no sé, también es cuestión de gustos.
En definitiva, un disco que con el tiempo será un clásico de culto a la altura de los grandes del estilo. Monolítico, psicodélico y pétreo Stoner Doom para entrar en trance, con unos riffs de guitarra que quitan el hipo.

COME TO ME, AION OF DRAKON...




2 comentarios:

  1. Aion of Drakon no es para introducirse en Saturnalia Temple, si bien se quiere apreciar su arte que trasciende mas alla de la musica. Para empezar sugiero el demo Ur, y el EP Saturnalia Temple. Luego de darle un par vueltas a esos dos lanzamientos, a un buen volumen de bajo, estarian listos para Aion of Drakon! Preparense para sentir que su cabeza explota, expandiendose junto con el sonido en la misma obscuridad que va creando.

    ResponderEliminar
  2. Ciertas tus palabras. UR es tremendo... sea como fuere, AION OF DRAKON es una pieza indispensable en cualquier discoteca de los amantes de este tipo de sonidos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar