martes, 23 de agosto de 2011

RECUERDOS DE EVOCACIÓN SONORA




RECUERDOS DE EVOCACIÓN SONORA

La Teniente Coronel Silvana abrió los ojos a la nueva realidad. El hangar se hallaba ahora en una inmensa playa desierta bajo la luz de las estrellas.
Pero había un error en todo aquello. Silvana no reconoció ninguna de las estrellas del firmamento y con sorpresa fijó su mirada en las siete lunas que casi a ras del horizonte se situaban por detrás del oxidado hangar. La grandeza cósmica que se extendía a su alrededor provocó una opresión en su pecho, y la sensación de estar extraviada en un momento y lugar equivocados se hicieron todavía mas fuertes.
El aluvión de recuerdos había provocado el desvanecimiento, pero ahora recordaba con claridad otros momentos de su pasado...
La operación ITAMARACÁ era sencilla. Sobrevolar la zona de PARANÁ y soltar los misiles racimo LUONES tras barrer la vegetación con napalm. La idea era reducir a cenizas todo ser viviente en cientos de kilómetros a la redonda, y reducir riesgos ante la posible pandemia que estaba a punto de extenderse sobre la faz de la tierra. La caída del meteorito sin lugar a dudas había sido el desencadenante de tan magna tragedia, y se rumoreaba entre los altos cargos científicos que en su superficie habían llegado a la tierra esporas desconocidas que habían provocado una brecha en el equilibrio ecológico terrestre. Luego sus recuerdos saltaban al momento de la explosión y después todo se apagaba nuevamente.
Silvana intentó desprenderse de Cabeza de Caballo, pero tras el recuerdo de los hechos pasados, sentía que fuera lo que fuese aquello estaba más unido a ella que nunca... tendón con tendón, nervio con nervio y cartílago con cartílago.
Y fue entonces cuando escuchó el sonido. Era la melodía mas bella que había escuchado en su vida, y provenía sin lugar a dudas del hangar, que ahora tenía su puerta entreabierta. Con recelo se acercó a la persiana metálica y con un hábil movimiento pasó al interior...
Rodeado de una opresiva oscuridad, un viejo tocadiscos giraba en el centro de la sala, iluminado por una débil luz de flexo que resaltaba el torrente de polvo que revoloteaba alrededor de los ajados surcos. La música era difícil de definir, pero quizás baste decir con que era ancestral y primigenia... el sonido de la MADRE FLORESTA. El sonido primero A U M reverberaba en los oídos de Silvana. El sonido de la creación: OM.....
Con manos temblorosas paró el disco y leyó la etiqueta del vinilo: CONCIERTO PARA EVOCACIÓN SONORA. Le dió la vuelta a la cara A y puso la aguja sobre el primer surco de la B para a continuación accionar la palanca de inicio.

-"HOLA, SILVANA"_ dijo una voz que se escuchó en toda la sala; ni masculina ni femenina, y con un timbre aterciopelado que era todas las voces conocidas y a la vez ninguna de ellas.

-"¿Qué hago aquí? ¿Donde estoy? ¿Quién eres?_ dijo asustada Silvana.

-"HAS SIDO ELEGIDA PARA RECONSTRUIR MULTIVERSO; ESTO ES EL CENTRO DE LA CREACIÓN Y YO SOY LA VOZ PRIMERA, EN PERMANENTE ESTADO DE VIGILIA. CUANDO LAS ESPORAS CAYERON EN PARANÁ LA CADENA DE CEROS Y UNOS DE TU UNIVERSO QUEDÓ DESTRUIDA. ERA UNA IMPOSIBILIDAD POSIBLE QUE AQUELLO OCURRIERA. HOY ES UNO DE AGOSTO SEGÚN VUESTRO CALENDARIO... ES LUGHNASSAD, EL DÍA DE LA CREACIÓN..."

-¿Por qué llevo esta máscara de caballo?

- "POR TUS ACTOS Y TU KARMA FUISTE CONDENADA A DESCENDER EN LA CADENA DE REENCARNACIONES. HAS COMETIDO EL PEOR ACTO POSIBLE... DESTRUIR LA CREACIÓN. IBAS A REENCARNARTE EN CABALLO PERO AL INTERRUMPIRSE MAYA, LA ILUSIÓN DE LA REALIDAD, QUEDASTE ATRAPADA EN ESE ESTADO HÍBRIDO..."

La voz salía de los surcos de aquel vinilo, por imposible que aquello pareciera, y la sensación de vértigo que experimentaba Silvana era casi insoportable. Algo se había desprendido de su ser, y a pesar de que conservaba su aura humana, de alguna extraña forma sentía que ella misma era SONIDO... que se reducía a una vibración que era música y existencia a una misma vez.

-"¿Y los compañeros que iban conmigo en el helicóptero? ¿Por qué yo y no ellos?...

- "LOS TRES SOIS AHORA UNO. TRIMURTI CREADORA DE TODO LO PENSADO. PRINCIPIO CREADOR, MANTENEDOR Y DESTRUCTOR. Y DE LOS TRES TU ERES SWARANJALI, AVATAR DE SHIVA, EL DESTRUCTOR...; CUANDO LOS SURCOS DE ESTE TEMA TERMINEN, DALE LA VUELTA AL DISCO Y ESCUCHA EL CONCIERTO PARA EVOCACIÓN SONORA... LA BANDA SONORA DE LA CREACIÓN Y LA MÚSICA MAS BELLA JAMÁS CREADA. CON SUERTE LOGRARÁS ENTRAR EN SAMADHI GRACIAS A..."

De repente, el disco quedó anclado en un surco rayado, repitiendo las mismas palabras una y otra vez. Silvana intentó hacer avanzar el disco, pero en breves segundos volvía a la misma posición inicial. Volvió a fijar su mirada en aquel viejo hangar intentando descubrir algo nuevo, y tras minutos de incertidumbre andando en la mas insondable oscuridad, un reflejo llamó su atención. Por extraño que pareciese, el espacio allí dentro no se correspondía con el visto en el exterior, y creía que llevaba andando horas en vez de minutos. Cuando parecía que no iba a alcanzar aquel resplandor, de repente casi se da de bruces con el marco de una puerta, bajo la cual se derramaba una luz amarillenta que solo ganaba centímetros a la sólida oscuridad.
Sobre la puerta, un cartel: DR. GULL, SANADOR DE MUNDOS...

CONTINUARÁ EN: AGUA, FUEGO & POREXPÁN, APOLOGÍA DE LA CREACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario