martes, 27 de junio de 2017

SCUMWORM - "FUNESTO CEPO" (SACRAMENTO RECORDS; 2016)


Si te llamas SCUMWORM no puedes hacer A.O.R. (Adult Oriented Rock); o al menos no deberías. 

Desde Sevilla, una serie de músicos se dedican a coger cenizas de urnas ajenas para crear un híbrido apestoso de Death, Grind y toques Crust (rozándose agradablemente en algunos toques con el death/doom perverso a lo ASPHYX). A eso súmale la palabra Old en el sentido de que nada en el sonido puede hacerte pensar que estás ante algo que suene cercano en el tiempo, al menos en lo que a producción se refiere.

Propuesta compacta y apelmazada basada en un Death Grind (mas un poquito de Sludge) de añeja escuela sin trampa ni cartón; un flujo podrido de riffs de guitarra técnicos en su estructura pero brutalmente atmosféricos y una base rítmica suave como peinar a un calvo con un papel de lija. Voz ultragrave de las que duelen con sus coros correspondientes algo más agudos... no es original, pero mola un huevo.

Ocho minutos que pasan como un suspiro. Pesadísimos medios tiempos como en la brutal apertura (todo un himno) de "España Es Un Cementerio", con doble bombo intensísimo (claro que suena a "Scum" de NAPALM DEATH, que te creías?). Voces gorrinas como retozar en un lodazal y pequeños samplers entre los temas al más puro estilo MORTICIAN. Una delicia.

"Nazi Cop Killer" es Brutal Death a la americana, sin el más leve resquicio de aire (algo que tan bien se le daba a los primerísimos BRUJERÍA). Sigue la arrastrada y revienta cervicales "Homicidio" de aires a lo SUFFOCATIONCRYPTOPSY, con una banda enchufada al 100% y que se nota que está disfrutando de lo que hacen; corto pero intenso, aunque lo que más me ha sorprendido del disco es el sureño arranque de "Funesto Cepo", saliéndose por la tangente durante unos segundos para volver a terrenos Death/Grind. "Estiércol" cierra esta cortísima infusión agria macerando el sonido a niveles de odio extremo (saco de estiércol/montón de inmundicia).

Grabado y masterizado por AROMESTUDIO, y grabado en formato cuarteto (actualmente son un quinteto) por Juan a la batería y voces; Adri Sin Fe a la guitarra y coros; Miguel a la guitarra y voces y Helios al bajo. Miembros de mis añorados MONKEYPRIEST, LEAD COFFIN o PURULENT NECROPSYS y edición a cargo del sello de Sevilla SACRAMENTO RECORDS, que ya tiene unas cuantas perlitas editadas. 

Mucha curiosidad en lo que pueden llegar a hacer esta gente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario