martes, 6 de octubre de 2015

MICRORESEÑAS DE A DURO (08)


FAUCES SANGRIENTAS - LOU CARRIGAN (SELECCIÓN TERROR 575, 1984)

Hay veces en que uno se plantea su afición por la novela popular. Este infame bolsilibro es una de ellas. Lo primero que me llama la atención es la excelente crítica que hacen de él en otras páginas... de verdad que me quedo de piedra, pero sobre gustos, los colores, y aquí respetamos el arco iris entero.

Nefastamente escrito, con errores garrafales, una forma de narrar rayana en lo esperpéntico y un machismo de cotas altísimas, FAUCES SANGRIENTAS es supuestamente un bolsilibro de terror.

Y digo supuestamente porque a mí me parece un corta y pega de situaciones de película de Esteso y Pajares con ramalazos gore mal descritos, un ritmo paupérrimo de desarrollo y bueno, situaciones que de verdad hay que leer para saber de lo que estoy hablando.

Una supuesta banda de animales con cerebros humanos trasplantados siembra el terror con unos atracos ultraviolentos. A partir de ahí, el policía Cliff Daniels y la veterinaria Amalia Waverly intentarán desenmascarar al culpable de tales fechorías... si es que son capaces de olvidarse de hacer chistes malos y mostrarse más calientes que el palo de un churrero.

Abominable. Para mi gusto carece de encanto y si uno la lee entera es por sorprenderse de qué barbaridad va a leer en el siguiente párrafo.

Estoy seguro de que Carrigan tiene más talento que este puñado de palabras sin sentido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario