jueves, 1 de octubre de 2015

ALONE EM ALL...


Yo no sé exactamente cuando conocí humanamente a Miguel de ALONE RECORDS. Mis primeros recuerdos casi Freudianos (afortunadamente no de la etapa anal o genital) parecen remontarse a sus tiempos con los añorados ZONA PÚRPURA. Recuerdo (puede ser que recuerde mal, porque para eso son re/cuerdos; pensamientos e ideas vueltos a poner en una cuerda y traídos hacia AHORA) a un tipo espigado con unos pelos que ríase usted de SLASH... algo así como si a MESSIAH MARCOLIN lo llevan a LA BÁSCULA... y vistiendo una molona camiseta de OPETH. Imaginaos a un chaval que no tiene un puto duro viendo una camiseta con el logo oficial de OPETH en una época donde uno se vestía con camisetas de grupos de mercadillo, de esas que eran falsas y no oficiales, con la típica calavera de Guns´N Roses o un tipo forzudo haciendo de MANOWAR

Pues bien, el tipo en una prueba de sonido se arranca (esto tampoco es 100% fidedigno, pero bueno) con un riff de guitarra calcado a uno del LIKE GODS OF THE SUN de MY DYING BRIDE o de uno de los primeros discos de OPETH, y yo me digo, joder, qué tipo más guay... es un auténtico METALHEAD (que diría METALION en sus tiempos mozos). El se dirá para sus adentros: joder, CORONEL MORTIMER está majara, qué tío más pesado. Sí, lo reconozco... me emociono con cosas nimias y pequeñas desde siempre, y eso para mí es lo que más valor tiene.

Pero yo empecé este blog para hablar de lo que me saliera en gana. Para poder manifestar tonterías que en el fondo creo que son atávicas y profundas (por eso no voy a reseñar tu jodida banda pinchando ese enlace que me has mandado; no, no soy músico y no entiendo un pimiento de periodismo, pero te aseguro que hablaré de tu maldita banda como si me fuera la vida en ello... porque sé lo que es el esfuerzo, o la FAMA, que diría LEROY de la susodicha serie).

Luego pues mis siguientes recuerdos pasan a la primera referencia de ALONE RECORDS. Un recopilatorio de bandas de Aquí y Entonces que hizo las delicias de un servidor. Afortunadamente, mi maltrecha economía mejoró tras empezar a trabajar en la Todopoderosa Industria Sanitaria que vela por tu culo cuando duermes, y a partir de ahí pues dediqué todos mis esfuerzos y ahorros en pillar discos (hasta el día de hoy).

ALONE RECORDS ha crecido conmigo. Mis recuerdos están empapados de ALONE, sobre todo en su fase más experimental (es que ya tienen 15 años y hay que hablar de POST, lo cual quiere decir que estamos ante algo de culto dicen los sociólogos de lo musical). Y claro, un buen día surgen ahí ORTHODOX y ya uno no sabe que hacer con los malditos calzoncillos... los palominos se acumulan y no dejan salir la mierda, y eso no es bueno, vaya que no. Viene internet y uno puede compartir y decir a los cuatro vientos: no me gusta PACO PIL ni el jodido MÁKINA TOTAL 3... NO ESTOY SÓLO!!!!.

Miguel es un tipo campechano, amable y cercano (joder, tío, me pusiste a DESISTO en el ipod un día en CINCO ECHEGARAY y me dijiste que saldría el disco... y a mí no se me olvida nada). Lo conozco de eso, de hablar por aquí y por allá, de música y de historias y bueno... que algo tan loco como ALONE RECORDS cumpla 15 años es motivo de fiesta.

Y que sea ORTHODOX los que ejerzan de oficiantes de las sombras no es casualidad, pero bueno, eso es otra historia. 

Por eso digo, no faltéis a la fiesta, amiguitos... o parafraseando a otro personaje malagueño del que algún día hablaré... AMIGUITO VEN!.



2 comentarios:

  1. Muy buenos días... Mis recuerdos de Miguel Navarro... llegan al pleistoceno.
    Un chavalote muy simpático con el que subiendo de los Maristas a casa,echaba charlas sobre Heavy Metal.
    Un día, pensando en quien incorporar a Zona Púrpura para apoyarme a las guitarras, pensé en ese gurripatillo...
    Y a día de hoy, es obvio que fue la mejor decisión posible. Un amigo y un excelente músico, aparte de un currante y luchador incansable.
    Me ha encantado ver tanta pasión por nuestra banda.
    Abrazo XXL

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier.... pues sí, tanta pasión que tuve un poster de JUEGUE AL CAOS que un amigo me ayudó a arrancar de la pared colgado en mi cuarto en plena adolescencia. Guardo un buen archivo de recortes de periódicos, carteles... ya le dije a Miguel que los iría escaneando o algo, pero nunca encuentro tiempo.

    Un abrazo Javier!.

    ResponderEliminar