lunes, 11 de mayo de 2015

NACE KARATE PRESS... LA VERDAD ESTÁ BAJO TIERRA

Hace 6 años que empecé este humilde rinconcito de contracultura, putreoarte y anti-periodismo y he decir que KARATE PRESS es como un deseo hecho realidad por varias razones. 

La primera por el contenido de la revista, evidentemente (desde artículos entrevistas con NIÑO DE ELCHE y BLOOMING LÁTIGO a artículos sobre CÓMIC Y MAFIA y FRANCO BATTIATO)... y la segunda por que es en edición física, y todo aquel que sigue esto siquiera un poquito sabe que idolatro al papel.

Vivimos una era digital extraña, en la que las noticias, publicaciones, reseñas y demás se copian y pegan de un sitio a otro hasta el punto de que todo se magnifica y muta. Lo "oficial" es sinónimo de aburrimiento, al menos en mi caso particular, y si quiero ir a algo estimulante y distinto tengo que bucear en el inframundo del periodismo acultural y underground. Cuesta parir algo original y atrayente, la verdad sea dicha.

Mientras salen cientos de libros de cine y música con contenido ya más que repetido y copiado, el mundo del fanzine sigue nutriéndose de contenidos que se acaban convirtiendo en punta de lanza. El mundo de lo autofinanciado y arriesgado es el único reducto de cultura para los que no busquen esta concretamente, o al menos no en sus formas habituales.

KARATE PRESS nace para esto y para más. Bajo el auspicio de LUIS BOULLOSA y englobando un magnífico plantel de colaboradores (no voy a citar todos los que colaboran; quien quiera ahondar pinche el siguiente enlace: http://karatepress.weebly.com/), esta publicación espero que llegue para quedarse y crecer.

No voy a añadir más. Es inútil leer una reseña de algo que puede adquirirse y disfrutarse en un todo completo. 

Nada más que dar la bienvenida a esta publicación que al igual que otras de reciente creación (véase por ejemplo UNDER THE RUNES en el mundillo del Black Metal y tantas otras que subsisten como pueden) espero que cual virus literario, crezca, infecte y mute.

No hay comentarios:

Publicar un comentario