jueves, 5 de junio de 2014

24 EXPOSURES (JOE SWANBERG; ESTADOS UNIDOS, 2013)

"Billy (Adam Wingard) es un fotógrafo porno sumergido en una vorágine de drogas y sexo junto a su novia. Cuando las modelos de sus trabajos aparecen muertas el caso llama la atención del detective Michael Bamfeaux (Simon Barrett), un no muy estable policía con una gran cantidad de demonios interiores. La cosa se complicara cuando Billy intente introducir en su mundo a una inocente joven mientras pretende solucionar una complicada relación con una de sus modelos favoritas. (FILMAFFINITY)"

Thriller erótico de corte independiente dirigida por JOE SWANBERG, uno de los directores participantes de V/H/S (concretamente el corto titulado "LA ENFERMIZA COSA QUE LE SUCEDIÓ A EMILY CUANDO ERA JOVEN") e interpretada por el también conocido tándem ADAM WINGARD y SIMON BARRETT, ambos más o menos activos con sus propios proyectos, cortometrajes e historias varias, entre ellas la citada V/H/S o THE ABC´S OF DEATH.

Mención especial también para HELEN ROGERS y SOPHIA TAKAL, también involucradas en todos estos proyectos indies (respectivas protagonistas de dos cortos en V/H/S... ).

Pues bien, 24 EXPOSURES es básicamente cine independiente de bajo presupuesto que entretiene, se deja ver y al final de todo... decepciona. 

A pesar de tener un toque cuasi giallesco, su erotismo bien filmado y la buena interpretación de sus protagonistas, el film no deja de tener un cierto aire amateur por todos lados, cosa que se nota especialmente en lo mal llevado que está el final (abrupto, plano y seco).

En resumidas cuentas. 24 EXPOSURES tiene toques del cine que nos gusta, pero no es el cine que nos gusta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario