domingo, 13 de octubre de 2013

SKEW (SEVÉ SCHELENZ; ESTADOS UNIDOS, 2011)

"Simon, Rich y Eva emprenden un ansiado viaje por carretera y traen consigo una video-cámara para grabar el recorrido. Lo que empieza como una despreocupada aventura lentamente se vuelve un descenso hacia ominosos e inexplicables eventos que amenazan con desequilibrar la relación entre los tres amigos. Cada uno debe luchar con sus demonios personales y sus paranoias mientras que su amistad se ve puesta a prueba y horribles hechos son revelados, y conservados en video. (FILMAFFINITY)"

Llegué atraído a esta película por dos razones: la primera es que prácticamente devoro todo Mockumentary que salga a la palestra, y la segunda porque las críticas eran medianamente favorables y la tildaban de "pequeño experimento de bajo presupuesto con buenos resultados".

Pues bien, SKEW, del director SEVÉ SCHELENZ es una soberana tomadura de pelo. Quizás la cinta es tan sutil que se me ha escapado algo (por lo menos hay que reconocer que SKEW no es un Foundfootage al uso), pero es que por más vueltas que le doy y la repaso, no termino de entender lo que el director ha querido expresarnos con esta película. 

Según las críticas positivas, SKEW es un film a contracorriente que te hace pensar y donde hay que estar muy atento para captarlo todo... en fin, yo no he captado nada... bueno, sí que he captado cosas que no quiero revelar para no spoilear la trama. Según explicaciones que he encontrado por ahí, considerarla un FOUND FOOTAGE no le hace justicia, ya que SKEW es una cinta mucho más psicológica y perturbadora de lo que a priori podríamos creer.

Pues sí, tiene momentos perturbadores, un ambiente enrarecido... pero sigo sin saber como conectarlo todo con el film. Tendrás que labrarte tu propia opinión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario