domingo, 26 de mayo de 2013

THE AGGRESSION SCALE (STEPHEN C. MILLER; ESTADOS UNIDOS, 2012)




"Cuenta como un secuestro de una familia en una casa se volverá una locura de terror. The Aggression Scale es una película de acción influenciada por el cine de los 80 con dos jóvenes como héroes. Cuatro asesinos a sueldo armados y peligrosos y dos excepcionales jóvenes se enfrentarán en una guerra por 500.000 dólares robados en efectivo de la casa de una familia. (FILMAFFINITY)"

El principal problema de películas como esta radica en los detalles. Porque si hay detalles positivos como la presencia del incorruptible RAY WISE (el padre de LAURA PALMER) o un carismático DANA ASHBROOK (sí, el sonriente BOBBY de TWIN PEAKS), también tenemos la presencia de un carapalo aburridísimo como RYAN HARTWIG en el papel de un niño con problemas de agresividad extrema... y es que de verdad, más forzado no puede uno actuar... quizás si no le hubiesen puesto el San Benito de no poder hablar el muchacho habría estado más relajado y otro gallo cantaría.
Siguiendo con los detalles, en el lado positivo podríamos destacar el ritmo de la película, sus bien conseguidas escenas de sangre y violencia y su metraje cortito para no aburrir... pero es que los detalles negativos acaban siendo demasiados y terminan por eclipsar la pantalla; porque vale, me creo que un niño de 15 años tenga un trastorno semejante (no es que me lo crea, es que existe), pero es que si encima el niño acaba siendo un experto en supervivencia, trampas, explosivos y tal... bueno, entonces es cuando ya mejor apaga y vámonos. 


En definitiva, lo que podría haber sido un espectacular y desangelado thriller acaba convirtiéndose en la versión adulta de SOLO EN CASA... y es que fina es la línea que separa al thriller de culto del palomitero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario