lunes, 25 de febrero de 2013

MAMA (ANDRÉS MUSCHIETTI; ESPAÑA & CANADÁ, 2012)

"Hace cinco años, el mismo día en que su madre fue asesinada, las pequeñas Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque. Buscadas incansablemente por su tío Lucas (Nikolai Coster-Waldau) y su novia Annabel (Jessica Chastain), son encontradas unos años más tarde. Comienzan entonces una nueva vida de la mano de Annabel, pero pronto descubren que alguien o algo misterioso las sigue arropando por las noches. (FILMAFFINITY)"

Bueno... la verdad es que me he pensado bastante si hacer esta crítica o no, ya que probablemente será de todo menos constructiva.
 
MAMA es el nonagésimo cuarto thriller sobrenatural de tintes gótico ciercenses en el que GUILLERMO DEL TORO mete mano por ahí (ya sea produciendo o lo que sea)... tremenda campaña de promoción, con carteles y teasers hasta en la sopa... entrevistas, promos, carteles... coño, que sólo faltan los supositorios del más allá...

Grandilocuentes efectos especiales, tontuelos giros de trama más añejos que un hueso secando en el desierto... también tenemos niños que dibujan cosas espectrales y de miedo, una banda sonora constante que no te deja ni ir al baño tranquilo... ah, se me olvidaba... también hay fantasmas que se mueven a la japonesa pero todavía más esperpénticos, que se pegan un carrerón por los pasillos y luego paran en tu hombro derecho para no hacer nada... en fin, el kit de "peli de terror sobrenatural de los últimos tiempos" completo.

Apta sólo para los que disfruten exclusivamente de este trivial género cinematográfico y quiera lobotomizarse durante hora y media. Absténganse los que busquen algo distinto, arriesgado o ligeramente enriquecedor...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario