miércoles, 7 de noviembre de 2012

LOOPER (RIAN JOHNSON; ESTADOS UNIDOS, 2012)

"Como en 2072 los asesinatos están terminantemente prohibidos, las víctimas son enviadas a través de una máquina del tiempo al pasado (2042), donde los Loopers, un grupo de asesinos a sueldo, se encargan de eliminarlas y deshacerse rápidamente de sus cuerpos. El problema surge cuando Joe (Gordon-Levitt), uno de los Loopers, recibe desde el futuro un encargo muy especial: eliminarse a sí mismo (Bruce Willis). (FILMAFFINITY)"

El autor de la inconmensurable BRICK (2005) vuelve a las andadas por todo lo alto. RIAN JOHNSON se rodea de un conocido elenco de actores (Joseph Gordon-Levitt, Bruce Willis, Emily Blunt, Pierre Gagnon, Paul Dano, Piper Perabo, Jeff Daniels, Garret Dillahunt, Tracie Thoms) en este genial film de ciencia ficción y thriller que comparte bastantes puntos en común con la mencionada BRICK... sobre todo por la particular forma de narrar de su director y guionista.

Un JOSEPH GORDON LEVITT genial y un incombustible BRUCE WILLIS en un papel de esos que le van como anillo al dedo en una trama llena de saltos temporales, acción desenfrenada y buenos efectos especiales (justos en su medida y sin sobrecargar).

Si BRICK era una nueva forma de ver el cine negro, LOOPER es el futuro de la ciencia ficción y el thriller elegante, con ambientes desangelados y frías corporaciones a lo BLADE RUNNER que marcan a paso lento pero seguro el aséptico futuro que nos estamos labrando. Ecos de western futurista y de cine independiente en esta producción de alta factura que aúna lo mejor del cine independiente y los productos mainstream.

No hay comentarios:

Publicar un comentario