domingo, 16 de septiembre de 2012

LA FIN DU SILENCE (ROLAND EDZARD; FRANCIA, 2011)

"Una casa aislada en Vosges. Estalla una pelea. Jean, el hijo menor de la familia, es echado. Se une a cazadores para una cacería. Con ellos, aprende a matar. La noche siguiente, el auto de su madre es incendiado. Lo acusan. Jean desaparece entonces del bosque..."

Crudo y seco thriller rural teñido de drama y lleno de carga emotiva sobre todo en su tramo final. Espectaculares actuaciones entre las que destaca THIERRY FRÉMONT, un actor que me ha gustado bastante siempre que lo he visto en pantalla, y que en esta LE FIN DU SILENCE hace todo un papelón con mucho dramatismo e intensidad.

El film es básicamente un thriller dramático que en buena medida me ha recordado en algunos momentos a EL REY DE LA MONTAÑA o BOSQUE DE SOMBRAS, sobre todo por la fotografía y ambientación. FRANCK FALISE en el papel del joven problemático JEAN es también digno de mencionarse... realmente soberbios los primeros 10 minutos de la película, que logran transmitir un desasosiego enorme con sus pausas y sus silencios... 

Poco más que añadir, salvo que me encantan los thrillers franceses por su realismo y buen hacer, además de lo original de sus elaborados guiones y los estupendos actores que campan por las tierras del país vecino. 73 escasos minutos de metraje muy intensos y que espero tengáis la oportunidad de ver. Una historia llena de silencios, miradas y desesperación, con una trama muy bien llevada que se va desvelando sutilmente, alcanzando un emotivo clímax final donde los nervios afloran a la superficie y comienza el FIN DEL SILENCIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario