martes, 26 de junio de 2012

ENTER NOWHERE (JACK HELLER; ESTADOS UNIDOS, 2011)

"El film nos cuenta como tres extraños llegan cada uno por su lado a una cabaña en medio del bosque. Los tres buscarán una salida luchando contra los elementos y el hambre, pero se darán cuenta de que han sido reunidos de manera intencionada. La conexión entre ellos puede ser su única oportunidad de escapar del bosque con vida. (FILMAFFINITY)"

Decepción absoluta la de esta película de bajo presupuesto americana que si bien nos hace mantenernos moderadamente interesados por su trama durante los dos primeros tercios de la película, cae en un estrepitoso y simplista final que destruye cual castillo de naipes todo aquello que su director había creado. Interpretaciones justitas pero pasables, trama lo suficientemente enrevesada para ir tirando minuto a minuto sin que el espectador se canse... y de repente, el final, el chasco más absoluto que uno se puede llevar.
Una película con un final de esos que lo estropean todo a lo grande. A falta de recursos... pues a suprimir una explicación al asunto totalmente "by the face" y adiós muy buenas... eso sí, conmigo no se quedan, que está uno muy curtido en estas lides. Así pues, mal debut a la dirección de JACK HELLER (que ya venía dedicándose a tareas de producción en otros filmes) que mucho tiene que mejorar para que vuelva a ver algo suyo, no vaya a ser que siga perdiendo el tiempo con más morralla con lo difícil que es sacar un rato libre... ojo, y no lo digo por los espeluznantemente malos efectos especiales (repito que se nota que la película es de bajo presupuesto)... simplemente me basta con lo inane de su trama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario