domingo, 11 de diciembre de 2011

CANNIBAL (BENJAMÍN VIRÉ; BÉLGICA, 2010)



"Max es un agorafóbico que vive en una cabaña en medio de ninguna parte. Una noche, se encuentra en el bosque a una bella mujer inconsciente (Bianca); Su cuerpo está cubierto de sangre y la joven no parece ser lo que aparenta".

Debut del director Belga Benjamín Viré en otra muestra original de cine de caníbales, esta vez pasada por un tamiz distinto lleno de matices sórdidos con reminiscencias al cine social extremo francés. Sugerente, extraña y cautivadora película que poco a poco se va haciendo más oscura y extrema para concluir en un extraño clímax final nada habitual. Toques de cine negro y de mafias, pinceladas de cine de caníbales sin caer en orgías viscerales innecesarias, y muchos silencios y miradas sugerentes de sus protagonistas (excelentes primeros planos dotados de una sensual belleza de su protagonista femenina).

Como detalle negativo el desarrollo de la trama me parece a veces demasiado embarrullado con un guión que parece ir a trompicones, con saltos que confunden demasiado al espectador y que hace que no termine de conectar con la historia como debiera. Sin embargo, en conjunto me ha parecido una buena película que sugiere más que muestra, de forma que absténganse los que gusten de guiones llenos de detalles y explicaciones, y adelante los que prefieran una película que funciona como un insano viaje en busca del amor, sean cuales sean las consecuencias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario