sábado, 18 de junio de 2016

MICRORESEÑAS DE A DURO (24)



MI BELLA MONSTRUO - LOU CARRIGAN (SELECCIÓN TERROR BRUGUERA 263; 1978)

Bastardada monumental la que se marca el amigo Carrigan en este bolsilibro demencial. Agentes secretos desfigurados, clínicas clandestinas en Singapur, doctores locos, violencia física y sexual... y algunos momentos tan, tan locos que harían palidecer al mismísimo Richard Laymond. 

Si tuviera que destacar alguna escena, la lluvia de miembros, sangre y trozos corporales probablemente sería la elegida, aunque estamos ante un auténtico tour de force de gore, serie Z y diversión a raudales... quizás una de las mejores novelas que he leído de Carrigan en terror junto con Fetichistas y A Solas con Charly. Muy buena portada de Rafael Cortiella, por cierto. Bestial.


EL GEMIDO DEL VIENTO - KEITH LUGER (ARCHIVO SECRETO 26; 1964)

Una herencia es el punto de partida para esta deliciosa novela pulp que mantiene el suspense hasta el final. Un oscuro secreto traído de la mismísima Segunda Guerra Mundial parece conectar las extorsiones alrededor de la misteriosa casa en Stonehaven. 

Algunos momentazos como este te dejan seco; Spoiler: Maurice abrió el frigorífico. A pesar de sus precauciones, Annie lanzó un grito y se desmayó. Dentro había una mujer hecha trozos.

Novela negra al más puro estilo de Keith Luger con portadón de Antonio Bernal. Recomendadísima. Por cierto luego se reeditaría en Servicio Secreto 1745.


DESPUÉS DE MI ASESINATO - CURTIS GARLAND (SERVICIO SECRETO BRUGUERA 1126: 1972)

Un detective privado es ejecutado en el ejercicio de su labor. Despierta en el cuerpo de otro hombre gracias a una avanzadísima técnica médica... ¿qué oscuro secreto conecta su nuevo cuerpo con el caso que estaba investigando?. Un nuevo enredo policíaco con el estilo característico de Juan Gallardo en el que hay de todo; acción, escenas subidas de tono y giros de la trama por doquier. 

La verdad es que cuesta creer la cantidad de buenas ideas que tenía este escritor (una fuente inagotable). A pesar de sus defectos, sus episodios de humor circense y algún que otro toque macho-varonil, estamos ante otra novela imprescindible del grandísmo Garland. Portada de Jorge Semper.


SEMILLA CÓSMICA - JOHNNY GARLAND (ESPACIO: EL MUNDO FUTURO 162; 1959)


Enclavada en las postrimerías de los 50, y por lo tanto muy deudora de toda esa ciencia ficción que impregnaba tanto literatura como cine o cómics, la novelita en cuestión es otro ejemplo de invasión estelar, esta vez a cargo de una especie de vegetales (aquí llamados vegetoides). 

Para mi gusto algo infantil y sosainas, pero es producto de la época y poco puedo hacer al respecto. Mala no es, pero a penas distingo el estilo que caracterizaría a Gallardo posteriormente. Para mí simplemente entretenida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario