domingo, 17 de abril de 2016

MICRORESEÑAS DE A DURO (23)


LAS HORAS DEL MAS ALLÁ - SILVER KANE (PUNTO ROJO BRUGUERA 958, 1980)

Arranca este genial bolsilibro con una persecución policial de órdago, en la que Lucien Mallory, estafador y falsificador, pone toda la carne en el asador en una huída in extremis a lomos de su Maseratti. Intenta ocultarse en un carril que le lleva a una vieja mansión, y tras una serie de peripecias se ve envuelto en plena reunión de militares de la OTAN, damas vietnamitas de alta alcurnia y lasciva presencia y alguna que otra sorpresa más.

La cosa se empieza a enredar cuando aparece ahorcado el dueño de la casa. Inexorablemente, cada vez que suenan las campanas de un viejo reloj de pared aparece un cadáver, al más puro estilo Diez Negritos pero en versión bizarresca. ¿Puede un muelle diminuto acoplado a unos auriculares desprender una partícula accionada por las vibraciones de un reloj e insertarla fatalmente en pleno cerebro?... 

Con la particular forma de narrar de Kane, llena de contrapuntos, sobresaltos y explosiones viscerales de violencia, estamos ante una de esas joyitas de la novela de a duro, excelentemente resuelta en una rocambolesca trama con clímax final de película de videoclub. Silver Kane era una auténtica bestia parda a la hora de urdir historias y ajustarlas al exiguo tamaño de las 96 páginas... así que uno palidece ante la tremenda imaginación de este puñado de locos escritores. Chapó.


MUÑECOS DIABÓLICOS - JOE MOGAR (SELECCIÓN TERROR BRUGUERA 27; 1973)

Jose María Moreno García es JOE MOGAR, que tal y como su nombre indica, nos presenta una trivial historia de Muñecos Diabólicos... así, casi por la cara. A rebufo de tantas y tantas historias de series de la época a lo EC CÓMICS y demás, este bolsilibro de una primeriza Selección Terror con portada de Alberto Pujolar nos trae una historia de consumo tan rápido que vas olvidando todo conforme lees.

No hay muchas explicaciones que dar. Maldiciones cuasi vudú desde una extraña tienda de muñecos y personajes que se ven implicados en una trama simple, efectiva y 100% olvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario