lunes, 12 de enero de 2015

RIZOMA - "AMASIJOS VEGETALES DESINTEGRÁNDOSE EN LA LOCURA CÓSMICA"; AMASIJOS VEGETALES RECORDS 001 (2014)


Joder, por fin vuelve la leyenda de los putos amos del Compost Doom. ¿Os acordáis?... aquí unos apuntes:


¿Que a qué suena esto?; ¿Os acordáis del tipo aquel que salía en BRICOMANÍA cuidando plantas y dando consejos?... sí, el jardinero, no el hermano bastardo del cantante de Medina Azahara... Pues imaginaos que un día con tanta tontería se cae dentro de una Compostera de esas que sacaba en el programa junto con Ozzy Osborne, los pútridos restos de Jay Reatard, Sid Vicious y Kawakata Makoto en versión terrenal. Sí, algo así como el Vengador Tóxico de la Troma pero en versión Garagero psicodélico ruidoso. El resultado de compostar todo eso no se parecería ni de lejos al Fecaloma sónico que se montan esta gente en este segundo trabajo de nombre AMASIJOS VEGETALES DESINTEGRÁNDOSE EN LA LOCURA CÓSMICA, pero sí que os podría ayudar a asimilar la que se os viene encima.

Justo un año después de RIZOMA EP, y nuevamente en los FAST & LOUD RECORDINGS, este trío madrileño de ignominioso nombre de Raíz eyectan pútrida bilis y mala baba sin control ni miramientos. Si hay que ponerse profesionales, diría que han madurado muchísimo desde su primer trabajo y todo suena igualmente visceral y ruidoso, pero mejor. Edición limitada a 150 copias en formato Gatefold y con dos insertos que incluyen las letras, todo ello obra y arte de ELENA SERRATO:


RIZOMA son EDU a la Cítara Epifánica y los Cantos Circenses; ALEX a la Percusión Holística y ABEL al Bajo Bajo; los tres graban en formato "directo" una tarde del mes de Septiembre del pasado 2014 y no salen de su asombro cuando descubren que han grabado un jodido artefacto que puede cambiar tu existencia en términos apocalípticos. CLOROPHYLL ADDICTION BLUES abre el disco con puro desenfreno. Letras logarítmicas y autovomitadas por Edu con una rabia que me lleva al año 77 o por ahí más o menos.

Punk garajero cargado de acidez en temas como OH SHIT! GLOBAL WARMING IS MELTING MY RECORD COLLECTION o SURF MUSIC FROM THE JUNKYARD que siguen patrones pegadizos y machacones... y las letras, madre mía que letras:"... It´s so healthy to swim like Fraga in a Radioactive Beach...". Baterías insistentes, el bajo que te taladra y la guitarra descontrolada que a ratos me trae a la mente a LES RALLIZES DE NUDES por su gordura en los riffs pero sin la lentitud de los japos. Y de japos va JAPAN PUNK (SHIGERU MIZUKI´S OPERATION DEATH), tema cortito para echarse unos bailes en un guateque del horror.

U.F.O.S CRASHING INTO THE HOUSE OF THE SPANISH ROYAL FAMILY con más Punk y Saliva agria. Sigo en Japón y es que esto me suena a grupos como THE MARBLE SHEEP, aunque si he de elegir un tema me quedo con HILLS ON ACID... medio tiempo Hard Punk Rock con los 3 músicos destilando una música casi elegante y todo. Y las voces, madre mía que voces. Es como si al cantante de VENOM lo hubiesen lobotomizado y obligado a tocar en RIZOMA una versión de COUNTESS BATHORY. Por cierto que menudo pepino de riff se marcan en el minuto 2 o así del tema... de punta los vellos, oigan!... Psaiquedelic, Beiby!!!!.

DESGUACE LENTO es el epílogo. Tema a medio tiempo con EDU casi recitando las letras y blandiendo la guitarra bandera del Crust Punk Doom. Son un trío pero suenan gruesos, espesos y resonantes como hurgarse entre los dientes con hilo dental de espino de alambrada... y si no escúchate THE GHOST OF ESPERANZA AGUIRRE y dime si no crees que esta gente son la puta hostia.

Corre y píllatelo o te doy una puta colleja cósmica...



No hay comentarios:

Publicar un comentario