domingo, 16 de diciembre de 2012

DERRIÈRE LES MURS (JULIEN LACOMBE & PASCAL SID; FRANCIA, 2012)

"En 1922, una joven novelista llamada Nicole se traslada a un escalofriante pueblo para escribir su nuevo libro y caerá victima de alucinaciones y pesadillas espantosas. (FILMAFFINITY)"
 
Quizás lo más destacable de esta anodina película francesa de terror sean la actuación de la bella LAETITIA CASTA y la perfecta ambientación a lo Belle Epoque... porque quitando estos puntos positivos de la película, el resto es un cúmulo de destrozos a cual peor.
Por un lado la trama... sólo interesante al principio por la atmósfera opresiva, pero que pronto se hace demasiado aburrida para prestar más atención de la justa. Por otro lado, la sensación de terror brilla por su ausencia en todo el film, salvo un par de momentos conseguidos... y mira que el comienzo es esperanzador y te esperas que vas a ver algo distinto, pero la cosa va decayendo, y decayendo, y decayendo... hasta que ves los títulos de crédito del final y te cuestionas si no habrá sido todo una broma de mal gusto.
 
He leído por ahí que esta película se ha estrenado en 3D, cosa todavía más sorprendente, ya que no veo que se un film propio para el aprovechamiento de la tecnología de las tres dimensiones pero bueno... ya mismo veremos hasta el telediario en 3D.
 
Pues eso, que podría haber sido una buena película porque había potencial pero se queda en agua de borrajas; destaco las interpretaciones y la bella ambientación y fotografía y del resto mejor no hablar demasiado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario