![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhGIsRk8srXyxhywlDuoEFVC-J_srjjCa9T4LomD3lDQNmwxl35TkpGYEvN4BqAWbhPQ8drYiy7KfvL3LHCRnkfqWPJWkUSoJ6-y_LWEJwdlMzmyVNwLFZlysHx-fCTGGFXM_bhCmDBK24i/s400/Midnight-in-Paris-Woody-Allen-2011.jpg)
Tras una sosainas CONOCERÁS AL HOMBRE DE TUS SUEÑOS, nos reecontramos con el mejor Woody Allen en una surrealista comedia con un Owen Wilson que borda su papel y es que la verdad es que su forma de interpretar me ha recordado enormemente a la de Woody Allen en sus mejores tiempos (aunque quizás mas comedido y con menos neuras). Midnight in Paris nos habla del arte, del paso del tiempo, de hombres fuera del tiempo y de personas románticas que anhelan y suspiran por el pasado; nos habla de la superficialidad, de la amistad, de la comunicación entre parejas... en definitiva, todo un torrente de sensaciones y emociones que nos transportan a un París romántico y decadente a un tiempo, con sus personajes ilustres, sus artistas y sus parisinos, y sobre todo... con su MAGIA.
PA NEGRE (PAN NEGRO)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgFT6ITdqn209yYiTi_BzvxAsJVNd4GDocl8eAfoQ8GEq5yR_RJHJz_iyiQwOwzfgK2uxmWEJZdnL5IKIzvXHGdZohiB_q13Z4BDdf0LkiC3NojJNPLshf9XOVgLzfS5fVfrdFwN2z3iDFX/s400/pan-negro.jpg)
Sin esperarme nada de esta película, tengo que decir que me he llevado una grata sorpresa. PAN NEGRO (Agustí Villaronga, 2010) nos retrata una Cataluña sumida en las miserias y los caciquismos de la postguerra, donde los señoritingos todavía ejercían un claro poder y sobre todo a nivel rural, donde campaban a sus anchas aumentando sus riquezas gracias a las miserias del pueblo llano. Pan Negro nos habla de eso y mucho más: de la infancia, del hambre, de las clases sociales, de política e ideales.... y todo contado a través del prisma de la infancia del protagonista, magníficamente interpretado por Francesc Colomer. Pan Negro cuenta además con una soberbia ambientación y fotografía posiblemente de lo mejor que ha dado el cine español en los últimos años (la infame LOS OJOS DE JULIA o la telefílmica AGNOSIA son ejemplos de como hacer malas películas con grandes presupuestos).
Para mí toda una sorpresa que se merece todos y cada uno de los 9 Goyas conseguidos.
TWELVE
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgMOlgnX1hn0VjZ-vNaE2vyBr0zB7UNAoCBQsPS4dD90xg0bcpIbxHbK5e8MMy2uFsi2qFwVRrO8a2AmCa77-QzQfpPRzfoK7beg7XUiN2rKL35yvE3h3CECE3SCWdtBssmly7Rfb0UE94O/s400/twelve-poster-1.jpg)
Twelve, de Joel Schumacher (Asesinato en 8mm, Un día de Furia, El Número 23...) es la enésima vuelta de tuerca al grupo de adolescentes con problemas y drogas y desamores y drogas y huerfanismos y drogas y problemas y lujo y dinero y drogas...
Sin ser nada del otro mundo, Twelve entretiene quizás por su forma de contarnos la historia, con un narrador que nos va presentando a los personajes y algún que otro detalle técnico resultón aunque poco original. Al terminar de visionar la película, tienes la sensación de haberla visto ya antes, y es que se funda y basa en patrones quizás ya un poco manidos, con situaciones ya mil veces filmadas y proyectadas. Ecos a Trainspotting, a Un día de Furia... vamos, que ni me ha gustado ni tampoco es un bodrio...
Una película que entretiene y que seguro que gustará bastante a los amantes del cine de adolescentes con problemas (y drogas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario