martes, 27 de abril de 2010

DISCOS QUE ME MARCARON

ROTTING CHRIST - THE MIGHTY CONTRACT

Corría la década de los 90 cuando llegó a mis manos una cinta de cassete con un grupo en cada cara. Por un lado teníamos el "Matando Güeros" de Brujería y por la otra cara el disco en cuestión que nos ocupa ahora. Bajo el blasfemo nombre de "Rotting Christ" se esconde una de las formaciones de Black Metal más antiguas y actualmente todavías en activo. "The Mighty Contract" es un trallazo de black metal heleno a medio tiempo y con teclados místicos que te transportan a otra época. Se abre el disco con "The sign of evil existance", sigue con las etéreas "Transform all suffering into plagues" y la de extraño título "Fgmenth, thy gift".

El resto de temas trallazos a medio tiempo con incursiones blackmetaleras rápidas cabalgando en las ruinas y despojos de Grecia, con la susurrante y particular voz de Sakis y los "místicos" teclados de Magus Dampyr Daoloth...

Mucho esfuerzo me costó comprar éste disco en cd original ya que fue originalmente grabado en los Unisound studios y editado por Osmose Productions (tenía una distribución pésima). Con el correr de los años y la tecnología conseguí por fin sustituir mi cinta de cassete por la versión en cd remasterizada que publicó Century Media.

Perseguidos incluso por la iglesia, Rotting Christ es uno de los grupos "satánicos" más longevos y con mayor reputación en la escena. Su particular sonido helénico choca con la frialdad de los grupos black metal nórdicos y se aleja de tópicos como el corpse painting y las poses imbéciles en parajes desolados. Rotting Christ son ya leyenda y entre su repertorio nos han dejado joyas como éste "Fgmenth, thy gift":


3 comentarios:

  1. No me gustan los grupos satánicos, sólo los de lover!
    Ana de "Michael"

    ResponderEliminar
  2. ¡Increíbles!
    Me acuerdo de la primera vez que los escuché y me impresionaron.
    Un discazo.
    Saludos Antonio.
    Eduardo.

    ResponderEliminar
  3. Interesante musica.


    ______________________
    Vendo Heets

    ResponderEliminar