domingo, 22 de enero de 2017

THE VINYL DIVISION PROUDLY PRESENTS.... CLOUDS


Siempre que voy a presentar un sello nuevo me pongo un poco nervioso. Cuando uno conoce a las personas que hay detrás de estos sueños de loco, en los que se dejan la piel (literalmente a lo Hellraiser), pues como que se le queda cara de tonto cuando uno se cree que llevar un blog adelante es complicado. La pasión, delicadeza y trabajo que hay que poner en estos proyectos lunáticos son indescriptibles.

Es el caso de THE VINYL DIVISION, sello Malacitano que nace en 2016 y cuya primera referencia fueron los blackmetaleros E.V.N.A.R., de los que hablé aquí hace unos meses:


La segunda edición del sello es CLOUDS, nada más y nada menos que un combo doom formado por músicos que en los últimos años han dado lo mejor del Doom Metal en todas sus vertientes... WIJLEN WIJ, PANTHEIST, EYES OF SOLITUDE, SHAPE OF DESPAIR, THE MIST AND THE MORNING DEW, APHONIC THRENODY, BELLATOR, EXTREME COLD WINTER, BARREN EARTH, OFFICIUM TRISTE....

Todas estas bandas tuvieron un impacto tremendo en mí hace más o menos unos 15 años ya. Surgieron entre Reino Unido, Finlandia, Holanda... y sobre todo, en Bélgica. La movida en Bélgica fue bastante importante. Mi idolatrado músico KOSTAS PANAGIOTOU, originario de Grecia pero fundador de los belgas PANTHEIST, colaborador de gente como CRIPPLED BLACK PHOENIX o los inconmensurables WIJLEN WIJ... el caso es que esa forma particular de entender el Funeral Doom de los Belgas quedó en los discos de esta gente, además de SOLICIDE, UNTIL DEATH OVERTAKES ME y muchos otros.

Ahora CLOUDS nos presentan "Departe", su segundo trabajo en THE VINYL DIVISION, en una cuidada edición en doble vinilo que viene a romper esa estadística maldita de los grupos de doom de no editar originariamente en vinilo. De esto y otras cosas hablé el otro día con el fundador de THE VINYL DIVISION, proyectos futuros que de momento tengo que callarme (esto no se hace, David, esto no se hace).

En los días venideros haré una reseña como los cánones mandan, de momento, y pidiendo perdón a la banda y al fotógrafo que hizo la portada, os dejo mi particular revisión del artwork.

No dudéis ni un segundo en seguir a THE VINYL DIVISION porque el panorama futuro va a ser la jodida leche.



No hay comentarios:

Publicar un comentario